colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Misa de Acción de Gracias de nuestros IV° Medios generación 2021

Con mucha emoción nuestros estudiantes de IV° Medios, generación 2021, vivieron el pasado viernes 19 de noviembre su Eucaristía de Acción de Gracias por haber finalizado satisfactoriamente esta etapa académica. La misa, realizada en la Catedral de Chillán, fue presidida por nuestro capellán, Padre Luis Concha Alarcón, quien invitó a los jóvenes a seguir una vida llena de misericordia, poniendo a la orden de los demás las múltiples virtudes y dones que les fueron dadas por Dios.

“Queridos jóvenes, a pesar de la realidad que parece poco alentadora, deben confiar siempre en ustedes, que cada uno es portador de gran riqueza, que no depende de cuánto se posea, sino de lo que son, lo que llevan en su corazón, de la formación que han recibido, del bien que hay en ustedes, de la belleza irremplazable que Dios les ha dado porque cada una y uno ha sido creado a Su imagen y semejanza”, expresó nuestro Capellán.

Tras todos haber recibido la comunión, nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, ofreció unas palabras de agradecimiento a Dios por cada uno de los estudiantes que hicieron vida en nuestro colegio, citando además el canto del padre Esteban Gumucio, «Ser joven».

“Ser joven es mirar mas allá, cantar un canto nuevo, llevarse todo el mundo amarrado a un pañuelo. Ser joven es llorar esas triste mentiras que hoy te prometen en alma y mañana te hacen trizas. Ser joven es soñar y vivir alegres amistades y cambiar sin motivo los puntos cardinales. Ser joven es sufrir los gestos desleales, los labios rencorosos que destruyen los ideales. Ser joven es desear sin medir las cosas imposibles. (…) Ser joven es encontrar las horas o demasiado cortas o demasiado largas, un abrazo y buen camino y que el padre Hurtado les acompañe siempre”, recitó el directivo.

Finalmente, el padre hizo una oración de bendición para cada uno de los ahora ex alumnos y que el Señor les acompañe a nuestra querida generación 2021.