En una solemne ceremonia, estudiantes egresados de las especialidades de Gastronomía, mención Cocina y Mecánica Industrial, mención Máquinas y Herramientas, de las generaciones 2019 y 2020 recibieron este viernes 28 de octubre su título Técnico Profesional, ceremonia que representa el término de un ciclo de preparación que les permitirá ejercer de manera óptima los conocimientos adquiridos en nuestro establecimiento en el mundo laboral.
La velada, que inició a las 19 horas, tuvo como primer acto los saludos de rigor a los presentes, la entonación del Himno Nacional y el ingreso de los abanderados y estandartes, quienes recibieron apropiadamente a los alumnos a titular. A continuación, el Padre Gonzalo Gómez Gómez, vicario para la Educación de la Diócesis de Chillán, realizó la bendición de los títulos que serían entregados.
Seguidamente, nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, extendió su felicitación a los ahora exalumnos; además invitó a los jóvenes a transformar la sociedad de una forma constructiva y solidaria, respetando la dignidad de toda persona, comprometido con los sellos y los principios institucionales que vivieron en su colegio.
“Hoy más que ayer se les exige mantener un espíritu de servicio y de amor, escuchar el latido de su corazón y el llamado de su vocación para descubrir nuevos caminos y nuevas oportunidades tanto en el área de la Gastronomía como en el área de la Mecánica o quienes hayan optado por la educación superior, para que puedan emprender y aplicar los conocimientos adquiridos potenciando y expandiendo vuestra mirada hacia nuevos espacios de emprendimiento de nuestro país”, indicó el Rector.
Finalmente, les llamó a no olvidar sus deberes para con Dios, la sociedad y sus familias, “siempre agradecidos y conscientes de su rol como personas y ciudadanos”.
En un primer momento fueron los jóvenes de la especialidad Mecánica Industrial quienes recibieron el diploma que acredita la finalización de su proceso formativo. Para luego, tras un intermedio musical a cargo de dos estudiantes de nuestro establecimiento junto con el profesor Axel Quivira, completar la jornada con los titulados de la especialidad de Gastronomía.
Emocionados se mostraron los familiares y amigos de los estudiantes, quienes concurrieron hasta el gimnasio del establecimiento a acompañar y felicitar a sus hijos por una etapa importante de sus vidas ya cumplida.
Como institución nos sentimos orgullosos de poder contribuir en la formación de personas de excelencia humana y académica por ello decimos desde ya:
¡Bienvenidos exalumnos!