colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Inaugurada Exposición fotográfica en nuestro gimnasio titulada “Que bello”

Este martes 12 de octubre, en dependencias de nuestro gimnasio, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición fotográfica titulada “Que bello”, la cual pertenece a tres alumnos del Liceo de Hombres Narciso Tondreau de Chillán y estuvo organizada por el docente de la asignatura de Artes de ese establecimiento, Luis Norambuena Sánchez.

En esta inauguración estuvieron presentes nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, la delegación del Liceo de Hombres Narciso Tondreau, encabezada por su director, Don Mario Mena, la subdirectora, Sra. Verónica Palacios, y los destacados alumnos creadores de estas bellas obras expuestas, Fernanda Acevedo Luengo, Catalina Pacheco González y Fabián Valenzuela Fuentes.

Nuestro rector, Don Daniel Almonte Puentes, indicó que este tipo de actividades artísticas son imprescindibles porque permiten que los estudiantes obtengan una cantidad de competencias sociales y emocionales básicas para el desarrollo personal. «Ese es el verdadero aprendizaje, el que nos prepara para la vida».

Agradeció además «a nuestros invitados y a los autores de la exposición fotográfica por la oportunidad de compartir su trabajo, el cual es un aporte para la Educación Artística y para la formación integral de nuestra comunidad».

Por su parte, el director del Liceo de Hombres Narciso Tondreau, Don Mario Mena, aseguró que «la fotografía es un medio cotidiano, uno saca fotos para compartir y comunicar algo que nos parece significativo. Estos alumnos han querido registrar algo para comunicar algo, y ese algo es la inclusión (…) Si ustedes ven una a una de las fotografías podrán percibir ese mensaje inclusivo desde distintos escenarios».

Esta exposición es parte de un proyecto Fondart adjudicado hace unos años atrás que les ha permitido exhibir de manera itinerante, recorriendo diferentes establecimientos educacionales de la Región con el fin de incentivar a otros jóvenes estudiantes a conocer el arte de la fotografía con un mensaje de inclusión.

El profesor Luis Norambuena Sánchez, explicó que este proyecto es una muestra muy especial porque refleja la esencia de lo que son como comunidad escolar. «Es por ello que en cada una de las fotografías van a encontrar distintas realidades y cómo vivimos día a día el concepto de integración y de inclusión dentro de nuestra comunidad educativa».

Al finalizar la ceremonia se les entregó, de manos de nuestro rector, un diploma de reconocimiento a los autores de las obras y un presente a las autoridades que vinieron a participar de la inauguración.

Esta exposición fotográfica permanecerá en nuestro gimnasio hasta el próximo jueves 14 de octubre.