colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebración de Fiestas Patrias en nuestro Colegio

Llena de color, juegos típicos, música y baile fue la Celebración de Fiestas Patrias realizada el pasado viernes 10 de septiembre en las intendencias de nuestro establecimiento, tiempo especial donde nuestros estudiantes pudieron disfrutar de manera presencial y virtual de las actividades que como colegio organizamos para celebrar la Chilenidad.
Desde las 8:30 horas nuestros estudiantes, con trajes típicos, hicieron una demostración de sus habilidades en el baile en la IX versión de la Cuecatón, en donde una decena de parejas de diferentes cursos bailaron al ritmo de la cueca, luciendo el color de sus trajes tradicionales.
Antes de culminar la Cuecatón el rector, Don Daniel Almonte Puentes, deseó felices fiestas a todos los presentes y a quienes se conectaron a través del Facebook Live. Durante su intervención aprovechó para recitar una paya.
“Unidos y esperanzados hoy queremos celebrar, y al mismo tiempo brindar, por los logros alcanzados. Ha sido un año pesado lo saben todos ustedes, pero igual siempre se puede vencer en cualquier batalla, poner enfoque a raya es la recta que se tiene. Profesores y estudiantes reunidos en comunidad festejemos nuestra patria por su vida y hermandad”, declamó.
Ya para las 10:30 horas los estudiantes se dirigieron al patio principal para participar en los diferentes juegos populares que los docentes tenían preparados, entre los que destacan el salto en saco y pintar la bandera nacional con tiza en el piso del patio.
Al finalizar, docentes y asistentes de la educación entregaron un presente a cada uno de los estudiantes para que comenzaran sus Fiestas Patrias, manteniendo vivo el sentido de pertenencia a nuestras costumbres y tradiciones.