colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Educadores salen a las calles a repartir desayunos en el Mes de la Solidaridad

Siguiendo la senda de nuestro Padre Alberto Hurtado y como parte de las actividades del Mes de la Solidaridad, el pasado viernes 19 de agosto, educadores de nuestro colegio ofrecieron deliciosos desayunos a personas en situación de calle y usuarios de las diferentes hospederías existentes en la ciudad.

Debido a las precipitaciones de la noche anterior, pocas personas se acercaron a nuestro establecimiento, producto de la mala noche que habían pasado, por lo que el equipo docente decidió salir a las calles y buscar en cada rincón del centro de la ciudad a los más necesitados para brindarles ropa limpia, un desayuno, té o café caliente y, sobre todo, una palabra de aliento, haciéndoles sentir el amor de Dios y la importancia que tienen para toda nuestra comunidad.

Finalmente, se decidió llevar desayunos al Comedor Solidario San Martín de Porres, ubicado en la población Balmaceda, en el sector de Ultra Estación. Este lugar, perteneciente a las Hermanas Misioneras de Santo Domingo, recibió con gran agrado la donación ya que tienen la ardua labor de atender diariamente a unas 70 personas de bajos recursos y en situación de calle.