colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

18 de agosto Día de la Solidaridad

Uno de nuestros principales sellos como institución es la solidaridad, cada acción que realizamos está orientada al apoyo incondicional para quienes más lo necesitan. Esta hermosa y constante labor, encuentra durante agosto su punto más alto, mes en que conmemoramos la obra de nuestro patrono.

San Alberto Hurtado representa la lucha contra la pobreza en Chile, por ello en 1994 el Congreso chileno instauró el 18 de agosto, fecha del aniversario de su muerte ocurrida en 1952, como «Día de la Solidaridad».

Desde el año 2001, todo agosto es celebrado como el “mes de la solidaridad”, nuestra comunidad forma parte de las iniciativas que se desarrollan a lo largo Chile, atendiendo así las necesidades de aquellos que sufren física y espiritualmente. Siguiendo el ejemplo de Cristo y San Alberto, compartimos la experiencia de los más pobres y de los que sufren a causa de las injusticias en el campo económico, social o cultural, dentro y fuera del Colegio.

De este modo, atendiendo el llamado que nos hace la Iglesia, promovemos el Mes de la Solidaridad como un momento especial que impulsa una actitud de vida que debe existir de forma constante y sobre todo, compartiéndolo con las nuevas generaciones que formamos.

Invitamos a todos los Hurtadianos a involucrarse más en las diferentes actividades que estamos preparando para ustedes durante este Mes de la Solidaridad. Y que sigan las huellas de Alberto en sus labores diarias, promoviendo la justicia, la dignidad y la equidad.