colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebramos el Sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión

El pasado sábado 10 de julio se vivió una hermosa ceremonia en el gimnasio del Colegio Bicentenario Padre Hurtado, ya que un grupo de nuestros estudiantes dio el sí definitivo a Cristo al recibir el Sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión.
Unos 9 jóvenes, quienes se prepararon por dos años con el Equipo Pastoral de nuestro establecimiento, realizaron su Confirmación, aceptando de forma voluntaria a la Iglesia y recibiendo los dones del Espíritu Santo. Nuestro pastor diocesano, el Padre Sergio Pérez de Arce, fue el encargado de dirigir la actividad, imponiendo las manos sobre los jóvenes y luego ungiéndolos con el Santo Crisma, en un clima de respetuoso silencio y calidez cristiana.
Por su parte, nuestro Capellán, el padre Luis Concha Alarcón, estuvo a cargo de dirigir las Primeras Comuniones de 19 niños y jóvenes que asistieron semanalmente a catequesis de iniciación a la vida cristiana.
En esta oportunidad, debido a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, las ceremonias se realizaron con un aforo limitado y con todas las medidas de bioseguridad pertinentes.
En la Eucaristía estuvieron presentes los padrinos, padres, familiares y amigos de los estudiantes, quienes desde ahora pasan a ser testigos de Cristo, dispuestos a defender y transmitir la fe.
Como colegio queremos agradecer a las catequistas Ivonne Navarro, Jeannette Rosales, Carmen Gloria Sandoval y María Contreras por su compromiso y dedicación en el proceso de Primera Comunión; igualmente al profesor Francisco Zamora quien estuvo guiando a los jóvenes en Confirmación.