colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Ceremonia de Reconocimiento a alumnos destacados en la PTU

Con el objetivo de destacar la excelencia que demostraron y continúan demostrando en sus desafíos particulares, nuestro Colegio realizó este viernes 28 de mayo una ceremonia de reconocimiento a cinco de nuestros alumnos por su sobresaliente participación en las Pruebas de Transición Universitaria (PTU), quienes obtuvieron puntajes por encima de 700 en alguna de las pruebas.

En el CRA del Colegio, autoridades y docentes expresaron sentirse orgullosos de los estudiantes Camila Espinoza, Damaris Durán, Natalia Contreras, Javier Cifuentes y Henry Rodríguez, quienes formaron parte de nuestro proyecto educativo y que ahora son el reflejo de todo el esfuerzo realizado como institución para que se forjaran un futuro prometedor.

En ese sentido, el rector Don Daniel Almonte Puentes, indicó que “este es un motivo de orgullo para nosotros, poder reconocer todos los logros, las metas y los sueños que ustedes han alcanzado hasta este momento; también quiero reiterar que han iniciado un camino, teniendo la certeza de que lograrán todo lo que se propongan con esfuerzo y compromiso y, sobre todo, al lado del mensaje del Padre Hurtado, del sello que se marcó en sus corazones”.

Actualmente, Camila Espinoza se encuentra estudiando Ingeniería Civil Biomédica en la Universidad de Concepción (UdeC) y obtuvo 756 en la prueba de Matemáticas. Damaris Durán, inició sus estudios de Derecho en la UdeC y obtuvo un puntaje de 713 en la prueba de Matemáticas.

Por su parte Natalia Contreras, obtuvo 722 puntos en Comprensión Lectora al igual que Javier Cifuentes quien se destacó con 796 puntos en la misma prueba. Henry Rodríguez, por razones de fuerza mayor no pudo asistir a la ceremonia, pero recibió su premio el jueves 27 de mayo de la mano de nuestro rector. Henry actualmente es cadete en la Escuela Militar y tuvo un puntaje de 756 en la prueba de Matemáticas.

¡Como institución extendemos nuestras felicitaciones a los jóvenes y deseamos que San Alberto Hurtado los siga protegiendo y acompañando!