colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

C I R C U L A R N° 4

image

Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado

C I R C U L A R   N° 4

Estimados padres y apoderados, junto con saludar y esperar estén muy bien, tal como ya se ha informado por nuestra autoridad sanitaria, a partir de este jueves nuestra ciudad avanza a fase de transición y nuestro colegio retoma sus actividades académicas y formativas presenciales, por lo cual es muy importante contar con información certera de parte de quienes son los estudiantes que retoman de forma presencial.

Nuestro colegio seguirá trabajando de la misma forma como iniciamos en marzo, con todos los protocolos sanitarios correspondientes y ya socializados a través de nuestra página web. En cuanto a los horarios de clases, mantendremos el grupo 1 y el horario que se viene dando durante estas semanas de confinamiento a través del sistema remoto y sólo se habilitará el grupo y horario número 2 en caso de que la cantidad de niños que asistan supere el aforo permitido por cada nivel o curso. Esto nos permitirá, seguir con nuestros apoyos de reforzamientos y nivelaciones en horarios alternos a las clases formales de nuestros estudiantes en forma online.

Por lo anterior expuesto, es que ponemos a disposición y adjuntamos a ustedes una encuesta para determinar cuántos estudiantes vendrán de forma presencial y contar con la información de los  cursos en los que se hace necesario habilitar el grupo número dos, por eso es de suma importancia pueda responder entre hoy martes y mañana miércoles hasta las 13:00 hrs, sino responde se da por entendido que no asistirá en forma presencial durante el mes de mayo., recuerde que esta opción es voluntaria para las familias.

Estas encuestas de presencialidad se realizarán mensualmente, por lo que ponemos mucha relevancia en que su respuesta sea muy responsable en cuanto a la asistencia, ya que es usted como familia quien lo puede determinar. Si se establece en la encuesta que un estudiante no asiste de manera presencial durante mayo y luego en el trascurso de las semanas quisiera venir, puede comunicarse con el coordinador pedagógico y si aún el aforo de su curso lo permite, sumarse a la nómina presencial. Por otra parte, si se establece que un estudiante asiste de forma presencial durante mayo, es muy importante respetar la decisión y en caso de cualquier eventualidad, también comunicarlo al coordinador para liberar su cupo presencial durante el mes de mayo.

Encuesta disponible aquí:  https://forms.gle/7Q3wURLGr1nNuZCH8

A pesar del retorno a fase dos, nuestra ciudad y región aún mantiene altos índices de contagios, por lo que es muy importante insistir en el auto cuidado y el respeto por nuestros protocolos para proteger a nuestros niños, a sus familias y también a nuestros educadores. “el cuidado lo hacemos entre todos como comunidad hurtadiana”

Atentamente,

Daniel Almonte Puentes

Rector