colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunicado Cuarentena Marzo 2021

 

Estimados Apoderados y familias Hurtadianas: Reciban un cordial saludo, espero que se encuentren bien junto sus seres queridos. Son días complejos y de mucha reflexión en esta nueva cuarentena, en donde el cuidado y la protección deben ser nuestro centro para poder enfrentar esta situación sanitaria de la mejor manera posible.

Como una forma de mantener una comunicación fluida y eficaz para desarrollar un mejor trabajo formativo y académico durante este periodo, se entrega la siguiente información:

  1. Modalidad de Clases: A partir del jueves 18 de marzo las clases serán en la modalidad remota, como se informó en las reuniones de apoderados. En cuarentena, el curso completo trabaja solo en el horario del grupo 1, a través de la plataforma Classroom.

En las clases remotas es importante considerar lo siguiente:

  1. No se debe interrumpir las clases mientras el estudiante esté en ellas.
  2. Es importante considerar que el clima de aula online, el uso de chat y el comportamiento en general se rige por el Reglamento de clases virtuales y el Reglamento de Convivencia Escolar.
  3. Se ruega respetar los horarios de inicio, desarrollo de clase y término de la jornada.
  4. La oración que nos ilumina cada día se inicia a través del link de orientación en la plataforma classroom junto a su profesor jefe, en el horario de inicio de cada jornada.

 

  1. Para orientaciones y consultas, puede contactarse directamente al correo de los coordinadores pedagógicos de cada ciclo:

 

  1. Comunicaciones: La comunicación es una importante herramienta para mantener la alianza casa-colegio sobre todo en este periodo de cuarentena. Por ello, cada directiva de curso puede comunicarse con su profesor jefe, respetando el horario formal de trabajo ante cualquier situación o necesidad, a través entrevistas o los correos institucionales de cada docente. Con el coordinador de ciclo respectivo, tablón de plataforma Classroom, reuniones de apoderados, entre otras. Toda la comunicación oficial será entregada, como se ha caracterizado siempre, a través de nuestra página web y medios oficiales del colegio.

 

Qué este tiempo de Cuaresma, sea un momento privilegiado para encontrarnos, reflexionar, cuidarnos y prepararnos para las festividades de la semana más importante del año como es Semana Santa, poniendo la mirada en el hermano que sufre, estando más cerca de quién nos necesite y redescubriendo el vínculo con Dios.

 

Un abrazo

Daniel Almonte Puentes

Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado.