colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Asignatura de orientación en el contexto de emergencia sanitaria

En el marco de la priorización curricular, como Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile y la Editorial Santillana, elaboraron un documento que busca atender a la diversidad educativa de cada comunidad escolar. La educadora de Párvulos de nuestro colegio, Evelyn Lagos Ruminot, participa en este insumo donde explica porqué se sugiere en las primeras etapas trabajar lo emocional y la ansiedad.
Este trabajo responde a las necesidades que la contingencia exige, en sintonía con la normativa emanada del Ministerio de Educación, razón por la que este material también podrá ser utilizado durante el año 2021.
¿Qué encontrarán en esta propuesta? Una planificación de actividades y desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes identificar sus emociones y aprender a trabajarlas. El material cuenta con doce actividades para cada nivel de enseñanza, desde educación de párvulos a cuarto año medio, que el docente podrá aplicar fácilmente conforme a la realidad y necesidades concretas de su grupo curso.