colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Charla Motivacional de la chef internacional Sandra Aguad Castoldi para estudiantes de gastronomía

La chef internacional radicada en Kuwait, Sandra Aguad Castoldi, compartió con alumnos y funcionarios del colegio toda su experiencia de 10 años de trayectoria en el mundo gastronómico, enviando un mensaje de ánimo a las (os) estudiantes de gastronomía de nuestra institución.

Durante el encuentro, realizado el lunes 9 y 10 de noviembre de 2020, Aguad contó cómo fue el proceso para tomar la difícil decisión de abandonar Chile para viajar a Palestina como voluntaria en una ONG, además de todo el sacrificio y la constancia que conllevó salir de su país a temprana edad. Posteriormente, por razones ajenas a su voluntad, tuvo que mudarse a Jordania, donde pudo impartir todos los conocimientos adquiridos en su país natal en una prestigiosa academia de pastelería de ese país.

Finalmente, fue llamada a Kuwait como especialista de alimentos en el área de pastelería, en una distribuidora de productos alimenticios (la más grande del país), labor que desarrolla hasta la actualidad con tan solo 28 años de edad. Durante los encuentros Aguad explica lo enriquecedor que ha sido compartir y conocer otras culturas, sabores, gustos y preparaciones, ya que durante su tiempo en el extranjero ha podido aprender nuevos platos de la mano de personas de diversas nacionalidades, lo que hace más nutrido su recetario personal.

A continuación, las charlas de los días 9 y 1o de noviembre con la chef internacional.

Charla 9 de noviembre con 3° medios

Charla 10 de noviembre con 4° medios