colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunicado académico

Estimados Padres y Apoderados, reciban nuestro cordial saludo y deseo de bienestar junto a su familia y seres queridos.

Queremos informales que a partir del lunes daremos comienzo paulatinamente al desarrollo de la unidad número 1 de las diversas asignaturas que estamos trabajando a través del Plan retomo en nuestra plataforma. Los docentes subirán clases y actividades organizadamente en un día para cada asignatura, para mayor organización de nuestros estudiantes. Lunes se trabajará Lenguaje, martes se trabajará Matemática, miércoles se trabajará Ciencias Naturales, jueves se trabajará Historia y viernes se trabajará inglés. (Séptimo, primero medio y tercero medio tendrán matemática 2 días a la semana (martes y viernes) y lenguaje dos días a la semana (lunes y jueves) )

Durante el periodo de nivelación y de receso pudimos llamar a diferentes familias y recabar información para fortalecer los canales de difusión con los que contamos para difundir nuestras clases y actividades de aprendizaje. De acuerdo a lo anterior contaremos con diversos medios simultáneos para asegurar la participación activa de todos nuestros estudiantes, estos medios serán:

Plataforma Aprendizaje Remoto, desde nuestra página web, de la misma forma que realizamos la unidad de reforzamiento y nivelación

Canal de YouTube (cada profesor que suba material, enviará la invitación a los estudiantes pertenecientes al curso).

Whatsapp Cada profesor jefe fortalecerá el vínculo con su curso y tendrá un grupo con algún integrante del curso, para tener una vía más expedita de comunicar y enviar clases y guías a través del grupo, a todos los estudiantes pertenecientes al curso y que no cuenten con internet para los medios anteriores.

Correo por cada curso, se continúa trabajando en los correos por cada curso o también puede usar el correo del profesor para mandar material o hacer consultas. Se encuentran también los correos de los coordinadores pedagógicos a disposición como también el correo de orientacionyapoyocpph.cl.

Chat por curso, puede participar de los Chats dispuesto para cada curso y para cada asignatura para comunicarse con sus compañeros o sus profesores.

Material impreso, Es importante recordar que todo material puede ser trabajo en el cuaderno de cada asignatura. Sino cuenta con ninguno de los medios dispuestos, puede solicitar al correo de su coordinadora pedagógica el material impreso que necesite para el desarrollo de sus guías de aprendizaje, aunque no es una exigencia imprimir el material para ser trabajado.

Por último les comentamos que durante la próxima semana se harán entregas de textos escolares y del material impreso que fue solicitado a la coordinación pedagógica correspondiente. Se darán a conocer oportunamente los horarios y metodología de entrega.

Queremos reforzar que lo más importante, como siempre nuestra institución lo ha manifestado, es el cuidado de la salud de nuestros niños, funcionarios y familias, por lo que cualquier dificultada ante el trabajo pedagógico es atendible, lo importante es que su coordinadora pedagógica pueda conocer cada situación para brindar los apoyos necesarios.