colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Día de la Convivencia Escolar 2020

Hoy 23 de abril se celebra el Dia de la Convivencia Escolar, y por primera vez en los 15 años de vida del colegio y de la educación en Chile, estamos cada uno de los integrantes de la comunidad escolar en nuestros hogares, debido a la pandemia.

Aun así, el Equipo de Convivencia Escolar, les desea enviar un mensaje a nuestros 1200 estudiantes y sus familias, deseando en que cada hogar siga conviviendo con respeto, armonía, empatía y mucho amor entre los integrantes de su hogar. Estamos frente a tiempos complejos, donde tenemos que convivir las 24 horas del día todos juntos al interior de nuestras casas, por lo que los invitamos a seguir con cada una de sus rutinas familiares evitando todas las formas de violencia: verbal, psicológica y especialmente física, dándole un giro para que sean más gratas y amenas.

Intentemos transformar actividades rutinarias en momentos compartidos. Cuando cocinen escuchen música, que sus hijas e hijos lean las recetas en voz alta o participen de la preparación, al barrer baile con la escoba, al poner la mesa sume y reste los servicios, ensaladeras, platos, servilletas y vasos,  al colgar la ropa juegue a la escondida entre las sabanas, toallas, y todas las actividades que como familia realizan que les dan alegría, risas y entretención; son  estas sencillas acciones y  tareas domésticas  que nos hacen seguir conviviendo con alegría  con toda la familia; esperando el retorno seguro y resguardado al colegio.

Para que la espera del tiempo que volvamos reencontrarnos se haga más breve, les invitamos a enviar un video de no más de 30 segundos, enviando sus saludos a la comunidad, curso y/o amigos del colegio, relatando cómo viven la sana y buena convivencia en sus hogares. Los videos serán recibidos en los siguientes correos: mariza.galleguillos@cpph.cl o claudia.caro@cpph.cl, para ser publicados en  las redes institucionales.

Sabemos y tenemos presente que el confinamiento obligatorio puede despertar sentimientos de ansiedad y angustia, e incluso tornarnos más irritables frente a las personas con las que compartimos el hogar. En ese sentido, tengan presente que esta es una situación extraordinaria, un período traumático colectivo, que dejará secuelas en más de alguno de nosotros. Por lo mismo, y dado que toda