colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunicado sobre Apoyo Pedagógico

Estimados Padres y Apoderados 

En estos tiempos de emergencia sanitaria y en el contexto local, para nosotros como comunidad educativa, lo más importante es la salud de las personas, es nuestra primera preocupación, el bienestar de todos los integrantes del grupo familiar. En segundo lugar, la intención es brindar apoyos pedagógicos para nuestros estudiantes con los medios que hoy tenemos a disposición como lo ha sugerido el Ministerio de Educación, utilizando diversas herramientas que pueden ayudar a avanzar en el logro de los aprendizajes de los estudiantes,  ya que el servicio educacional presencial a nivel país se ha visto afectado, debido a la emergencia sanitaria que nos encontramos viviendo a nivel Mundial.

Con respecto a las guías, son un apoyo de los docentes para nuestros estudiantes para mantener un refuerzo en sus aprendizajes, ya adquiridos para el nivel en que se encuentran. Estas guías pueden tener variadas formas de trabajo, en la medida de las posibilidades de cada familia, ya que comprendemos los diversos contextos familiares que tenemos en nuestra gran comunidad. Las alternativas de trabajo son diversas: descargar las guías y hacerlas online, participando del chat y de los correos de nivel y de su profesor, si tiene accesodescargar el material y trabajarlo desde su computador, si tiene acceso, descargar el material y pasarlo a través de los grupos de what sapp de sus respectivos cursos, si tiene acceso, pasar las guías como imagen y enviarlas a través de imágenes, vaciar sólo respuestas en un cuaderno que disponga para reforzamiento. Si algún estudiante o apoderado tiene  inconvenientes  o dificultades se puede contactar con su coordinador pedagógico correspondiente para mayor apoyo. Lamentablemente debido a la cuarentena que el MINSAL decretó para el colegio no fue posible entregar guías impresas, impidiendo realizar turnos éticos, vacunación, e incluso estar obligados a conseguir otro establecimiento para poder entregar alimentación. Por lo tanto comprendemos los esfuerzos de nuestras familias   y tenemos la convicción que con tranquilidad, paciencia , organización ,perseverancia y con la solidaridad que el Padre Hurtado nos invita a compartir con todos.

Nuestra ciudad inicia una cuarentena total, por lo tanto insistimos que no debemos salir de casa sino es absolutamente indispensable y con la autorización respectiva. Posteriormente y dependiendo de la situación y contexto sanitario que estemos viviendo, se analizará el escenario y las posibilidades con las que  seguiremos apoyando a nuestros niños, niñas y jóvenes.

El compromiso de los equipos y docentes es seguir apoyando a nuestra comunidad con las posibilidades que tenemos a disposición, por ello les invitamos a seguir el siguiente instructivo para consultas y chat con sus respectivos docentes.  También estaremos informando a través de los canales formales de comunicación ayuda en otras áreas como Pastoral, Orientación y Psico orientación

 

INSTRUCTIVO DE APOYO PARA COMUNICACIÓN FAMILIA Y DOCENTES

  • Dispondremos de un formulario el cual debe ser completado por el alumno o el apoderado responsable con el fin de obtener los correos electrónicos que nos permitirán definir la modalidad de comunicación que existirá entre el colegio y el alumnado, a continuación, dejamos el link de dicho formulario.

https://drive.google.com/open?id=1a1GfbKhF6NMAyGasJr7lauT_Atm_1xTjrKSI4_diBZg

 

  • google Hangouts será la aplicación o chat a utilizar por parte del alumnado dicha aplicación está disponible en android, iOS y google Chrome (es necesaria una cuenta Gmail) 

https://drive.google.com/open?id=1iPrDKqLlioPCty6quoyUE2oe3Rc7eWQL

 

  • El medio de comunicación para hacer entrega de guías o evaluaciones será un correo por nivel en el podrán hacer entrega del trabajo realizado, para identificarse el alumno debe indicar en el asunto del correo el nombre y letra de curso más la asignatura según corresponda.

 

CORREOS POR NIVELES

Curso

Correo

Ciclos

Primero básico 

1eb.cpph@gmail.com

Ciclo Belén

Segundos básicos


2eb.cpph@gmail.com

Terceros básicos

3eb.cpph@gmail.com

Ciclo Nazaret

Cuartos básicos

4eb.cpph@gmail.com

Quintos básicos

5eb.cpph@gmail.com

Sextos básico

6eb.cpph@gmail.com

Séptimos básicos

7eb.cpph@gmail.com

Ciclo Galilea

Octavos básicos

8eb.cpph@gmail.com

Primeros medio

1em.cpph@gmail.com

Segundos medio

2em.cpph@gmail.com

Terceros medio

3em.cpph@gmail.com

Ciclo Jerusalén

Cuartos medios

4em.cpph@gmail.com

 

 

Se despide afectuosamente

Daniel Almonte Puentes

Rector

Liceo Bicentenario 

Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado.