colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunicado 20/03/2020 20:48 hrs.

Junto con saludar afectuosamente, queremos hacer un  nuevo llamado  frente a la emergencia sanitaria para  actuar con responsabilidad y tranquilidad. Nuestra ciudad enfrenta un aumento  de casos, por lo tanto debemos extremar los cuidados y respetar los protocolos para poder disminuir  o evitar que más personas se contagien. 

Queremos informar que dentro de la tarde de hoy fue confirmado por la SEREMI de salud un nuevo caso de CORONAVIRUS en nuestro establecimiento que afecta a un estudiante de primero medio B. También se nos ha solicitado hacer un seguimiento de los cursos que han mantenido contacto directo con las personas que fueron indicadas como positivo en el examen.

Las autoridades han insistido en extremar los cuidados y mantener la cuarentena de 14 días de los estudiantes, docentes y asistentes  del establecimiento de acuerdo a los protocolos entregados. Las personas que pudiesen haber tenido contacto directo con el estudiante no pueden salir de sus hogares y deben mantenerse en cuarentena como familia en casa. Solicitamos estar atentos a la sintomatología y monitorear el estado de nuestras familias y realizar las acciones recomendadas por las autoridades de salud.

Reiteramos  que nuestro Colegio, deberá permanecer cerrado, para seguir con la cuarentena que involucra a toda la comunidad Educativa, sin realizar turnos éticos. 

Solicitamos estar atentos a la información que será difundida a toda la comunidad a través de nuestros medios formales de comunicación, especialmente la página web.

Agradezco su comprensión 

Un abrazo fraterno 

 

Daniel Almonte Puentes

Rector

Liceo Bicentenario

COLEGIO POLIVALENTE PADRE ALBERTO HURTADO