colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunicado 17 de marzo 2020

Estimados Padres y Apoderados

 Junto con saludar afectuosamente, queremos comunicar que el día de hoy una de nuestras docentes ha dado positivo al virus COVID-19, debido a esto hemos estado en comunicación directa con la SEREMI de salud Ñuble como también con la SEREMI de Educación.

Como primera medida nuestro establecimiento debe seguir con la cuarentena en la que se encuentra, pero sin realizar turnos éticos, nuestro colegio debe permanecer cerrado hasta el 27 de marzo.

Fue enviado durante esta mañana, a la SEREMI de salud y de educación el listado de los cursos, los alumnos y los funcionarios que estuvieron en contacto directo con la profesional docente para realizar el seguimiento de los casos y se pondrán en contacto con nuestros estudiantes.

Ante este contexto, hacemos un llamado a la tranquilidad y por sobre todo a la responsabilidad del cumplimiento de la cuarentena y de los protocolos enviados por el MINSAL, evitando así mayor contagio y propagación.

Por último, informamos que los cursos que tuvieron contacto con la profesora son los 1° medio A y B ; 2°medio A y B  por ello solicitamos estar atentos y observar si algún estudiante presenta  síntomas como dificultad respiratoria, fiebre alta y/o tos debe acudir a un centro hospitalario si es absolutamente necesario de lo contrario, solicitamos no exponerlo y llamamos para que puedan permanecer en casa y no salir a menos que sea absolutamente necesario , evitar contacto con personas de riesgos enfermas o mayores, según indicación de SEREMI , sólo ante la presencia de los síntomas antes mencionados.

Frente a esta emergencia debemos actuar con responsabilidad y tranquilidad. Estar atentos para cuidar nuestras familias y a todos los que nos rodean .Si actuamos unidos, respetamos los protocolos y aplicamos los cuidados, vamos a evitar  que más personas se enfermen. Hasta el momento no tenemos otros casos confirmados en nuestro establecimiento.

Solicitamos estar atentos a la información que será difundida a través de nuestros medios formales de comunicación.

Agradezco su comprensión y que en este tiempo de preparación personal de cuaresma junto a sus familias, reciban la bendición y cuidado de nuestro Padre Dios.

Atentamente,

 

DANIEL ALMONTE PUENTES

RECTOR