colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Actividades semana de la inclusión

TALLER INCLUSIÓN LABORAL

Durante la jornada del jueves 28 de noviembre se llevó a cabo una taller de educación en relación a la ley 21.015 Inclusión Laboral a cargo de la Ingeniero Comercial y Magister en Derecho Laboral señora Mireya Ferrada Fuentealba. Dicha actividad dirigida a estudiantes de 3° medio y profesionales de nuestro establecimiento.

PINTACARITAS

El equipo de integración escolar invitó a estudiantes de de los niveles más pequeños a participar de un momento de música infantil y a caracterizarse de acuerdo a su preferencia. En dicha actividad, el equipo contó además con el apoyo de alumnas en práctica de la carrera de asistente de educación diferencial del Instituto Profesional Virginio Gómez.

CLÍNICA DEPORTIVA INCLUSIVA

El Programa de Integración Escolar en conjunto con del Instituto Nacional del Deporte IND desarrollaron una jornada denominada Clínica Deportiva Inclusiva, donde los instructores de las disciplinas tenis de mesa, atletismo, jabalina y lanzamiento de bala realizaron inducción a los alumnos y alumnas asistentes y participaron junto a destacados atletas paralímpicos que nos representan a nivel internacional.

 

Intervención de recreo

Otra de las actividades enmarcadas en la semana de inclusión fue la intervención de recreo en patio básica que se realizó durante la jornada del miércoles 27 de noviembre. Durante la actividad los y las alumnas disfrutaron de diversos juegos de destreza y música.

ZUMBA KIDS

Para finalizar la semana de celebración de la Diversidad e Inclusión, el programa de integración escolar invitó a sus alumnos y alumnas a participar en un día a tu pinta y Zumba Kids liderada por la profesora Camila Delgado. Dicha actividad contó además con zona de hidratación y entrega de frutas y globos para los asistentes.