colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

«2nd English Song Festival 2019»

El aprendizaje de un segundo idioma se puede desarrollar de diferentes maneras. Una de ellas es a través de la música. Es por esto que este año, el Departamento de Inglés organizó la segunda versión del festival de la canción en inglés “2nd English Song Festival 2019” el pasado 6 de septiembre a las 10:30 de la mañana, en el que se presentaron 7 semifinalistas, de las cuales 3 obtuvieron los primeros lugares.

La selección se realizó durante el semestre pasado, en el que hubo numerosos inscritos y solo 7 de ellos pasaron a la semifinal, los cuales dedicaron mucho tiempo para ensayar y prepararse para la final.

Los concursantes debieron ensayar dos canciones a elección durante 3 meses para preparar la semi-final y la final de este certamen que fue dirimido por un gran jurado compuesto por el profesor Oscar Lemus, profesor de música con mención en educación extraescolar de la Universidad Adventista de Chile. Profesora María Díaz de Arcaya, Profesora de Música y Magíster en Artes Musicales, mención cultura tradicional, folclorista e investigadora.  Profesora Laura Santiago-Bartolomei, Profesora de Música, Bachillerato en Pedagogía de las Bellas Artes, especialidad en música, Magister en Relaciones Internacionales, actualmente profesora del colegio Antamaro y, por último, Ángeles Muñoz, alumna y compañera de nuestro colegio de 4to Medio A y alumna de intercambio a través del programa AFS en Estados Unidos durante al año 2018.

Un aspecto importante a destacar, es que este año contamos con la oportunidad de invitar a los colegios que conforman la Red de profesores de inglés, Connecting Frontiers, a la cual los docentes de inglés de nuestra institución pertenecen. Organización que ha permitido conectar nuestras comunidades con el objetivo de buscar estrategias y crear eventos que promuevan el uso del inglés como segunda lengua. Entre los colegios invitados fueron el Colegio Concepción y el Colegio Alturas.

Las ganadoras del 2nd English Song Festival 2019 fueron:

1º Lugar – Luz Castillo del 8ºB

2º Lugar – Millaray Millanao, alumna de 2do Medio del Colegio Alturas.

3º Lugar – Alondra Sepúlveda del 6º básico B.

 

Es relevante mencionar que el Festival fue presentado por Francisca Guzmán y Gonzalo Maldonado, quienes con mucha voluntad han cooperado por segunda vez en este certamen.