colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Alumna Alondra Sepúlveda asume la presidencia del Gobierno Escolar

El martes 02 de julio se realizó la ceremonia de cambio de mando del gobierno escolar. La instancia selló un proceso de participación ciudadana que involucró a los estudiantes de educación básica, quienes la semana pasada tuvieron la elección del Gobierno Escolar, donde se impuso con 162 votos sobre 129, la Lista B, presidida por la estudiante Alondra Sepúlveda Hernández, del sexto básico B.

Durante la ceremonia, la alumna Martina Soto Vera, Presidenta saliente del Gobierno Escolar (2018) agradeció el apoyo recibido durante su gestión y deseó mucho éxito al nuevo gobierno. Al mismo tiempo, entregó al rector Daniel Almonte Puentes, el Cuaderno de Actas, como símbolo del traspaso del mando.

Posteriormente el Rector del Colegio entregó a Alondra Sepúlveda, la nueva Presidenta, el mismo Cuaderno de Actas, el que recibió junto a su equipo integrado por 10 alumnos:

Alondra Sepúlveda – Presidenta
Belén Sánchez – Secretaria
Anais Troncoso – Tesorera
Sofía García – Delegada de convivencia
Antonia Valenzuela – Delegada de cultura
Martín Rodríguez – Delegado de pastoral
Denis Alarcón – Delegada de deportes
Francisca Montecino – Delegada de medioambiente
Pascal Arenas – Delegada
Bastián Fonseca – Delegado

Finalmente, el profesor asesor Manuel Troncoso, también se dirigió a los presentes para cerrar la ceremonia, en la cual también estuvieron presentes padres y apoderados de la nueva directiva.

De esta manera, nuestro colegio cuenta este año 2019 con dos mujeres liderando sus instancias de representación democrática, la alumna Consuelo Lagos en el Centro de Alumnos y la alumna Alondra Sepúlveda en el Gobierno Escolar

¡Felicitaciones y que Dios nuestro padre, siempre guíe sus decisiones!