colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Experiencia pedagógica de Inglés permitió a los estudiantes expresar sus emociones

Una interesante exposición presentaron los estudiantes del IV medio A, en el contexto de la asignatura de inglés, específicamente la segunda unidad denominada: “Las artes y su influencia en la sociedad”.

Los estudiantes, dirigidos por la profesora Sandra Echeverría, finalizaron la unidad realizando un trabajo artístico, una suerte de acción poética, que consistió en un dibujo, collage o una pintura que les permitió expresar un pensamiento propio o de otro autor, que fuese significativo para ellos.

La profesora Sandra Echeverría, responsable de la experiencia pedagógica, explicó que la actividad se realizó en tres clases, en las cuales tuvieron que buscar o crear la frase en inglés y graficarla en una obra de arte.

El objetivo era demostrar cómo el arte influye en las personas y en la sociedad. Fue una experiencia enriquecedora que se hizo con calma, con música de fondo, relajadamente, bajo ciertos parámetros y condiciones que se establecieron para el logro del objetivo, y que permitieron a los estudiantes dar rienda suelta a sus sentimientos”, expresó la docente.