colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

«Recreo patrimonio» sorprendió a nuestros estudiantes

El jueves 20 de junio  nos sorprendimos gratamente en el recreo. 50 ilustraciones a escala humana, de la artista Manuela Montero, nos acompañaban en el patio de educación media. Las imágenes correspondían a personajes de nuestra historia local, que tienen algún vínculo con la ciudad de Chillán.

La Unidad de Patrimonio Arquitectónico UPA, de la Municipalidad de Chillán, nos honró con la elección de nuestro establecimiento para dar inicio a la itinerancia denominada “Recreo Patrimonio”, intervención artística que visitará distintos colegios y escuelas de la ciudad.

Karin Cárdenas, encargada de UPA, explicó que “el objetivo de la muestra es que, a través de una propuesta didáctica, los niños se interesen por los personajes de Chillán y valoren el patrimonio humano, de una manera divertida y cercana”.

Nuestros estudiantes disfrutaron la presencia de las imágenes, las que en su parte posterior tenían escrita una mini biografía de cada personaje, información que sirvió para realizar actividades pedagógicas y juegos con los estudiantes.

Más fotografías en: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=478303656044536″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]