colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Plan de Gestión PIE 2019 y sensibilización TEA

Sensibilización respecto del Síndrome del Espectro Autista (TEA)

Con la intención de promover la inclusión y diversidad entre los estudiantes, nuestro colegio llevó a cabo cinco talleres de sensibilización PIE en el Ciclo Nazareth, 1°A, 1°B, 2°A, 2°B y 5°A.

La actividad permitió que los estudiantes pudieran comprender en una más amplia dimensión, y aceptaran de mejor forma, a todas y todos sus compañeros, particularmente aquellos diagnosticados con trastornos del espectro autista (TEA).

La psicóloga Alejandra Gacitúa, fue la encargada de dirigir la reflexión con los estudiantes, la que resultó muy participativa. Los estudiantes fueron muy empáticos para atender y escuchar la información que se les entregó.

De acuerdo a Bárbara Venegas, coordinadora PIE, la «Actividad consistió en presentar un video educativo, y dar espacio para que todos los niños y nñas del curso atendido, se expresaran y realizaran un dibujo relacionado con la actividad.  Los cursos escogidos fueron aquellos que cuentan con mayor número de alumnos integrados y con diagnósticos permanentes (TEA)«, señaló.

Plan de Gestión PIE 2019

El Programa de Integración Escolar, PIE, es una de las instancias de apoyo cabal que el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado tiene a disposición de todas y todos los estudiantes que han sido diagnosticados con alguna Necesidad Educativa Especial.

En la coordinación del PIE están los profesores de educación diferencial Bárbara Venegas Andrades y Víctor Lagos Medina, junto a ellos un equipo multi profesional, integrado por 11 educadoras diferenciales, 3 técnicos de nivel superior en educación diferencial, psicóloga, fonoaudióloga y kinesióloga, se encargan de acompañar y asistir a los estudiantes, de acuerdo a lineamientos amplios que se establecen en el Plan de Gestión. [Revisar]

El martes 04 de junio, los coordinadores del PIE, se reunieron con el Rector del Colegio, la directora académica y los coordinadores pedagógicos de los diferentes ciclos, para analizar este importante instrumento, que sirve de directriz en las tareas de inclusión del colegio.

El Plan de Gestión PIE 2019 está disponible en nuestro sitio web, en la sección Recursos/Documentos Institucionales y también puede revisarlo en el siguiente enlace: [button color=»red» size=»medium» link=»https://cpph.cl/documentos-institucionales/» icon=»» target=»true»]Plan de Gestión 2019[/button]

Más imágenes de la actividad de sensibilizacion PIE: