colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Concurso: “Inicios a la gastronomía Tercero medio»

El viernes 31 de mayo se llevó a cabo en nuestro colegio, un concurso gastronómico interno, dirigido a los estudiantes del III Medio C, que tuvo como objetivo otorgarles la oportunidad de aplicar los aprendizajes básicos adquiridos desde marzo a la fecha. La actividad fue organizada por el área técnico profesional del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, a cargo de la profesora Carolina Astudillo.

Los alumnos se distribuyeron en parejas, que debieron preparar un menú de tres tiempos (entrada, plato principal y postre), elaborado íntegramente en el establecimiento.

En el taller de cocina del Colegio, nuestros alumnos se dedicaron a preparar las recetas, en un ambiente de grata camaradería y mucho profesionalismo. Algunos estaban algo nerviosos, pero todos muy entusiasmados con la primera competencia gastronómica en la que participaban. El tiempo que tuvieron para la tarea fue de 2 horas 30 minutos, por lo que debieron enfocarse en la meta, cocinar, preparar y servir sus platos.

Los criterios del jurado evaluador incluyeron: Sabor, creatividad, presentación, higiene, manipulación y armonía del menú: (punto de cocción, temperatura y respeto de la receta original). El jurado estuvo integrado por el rector Daniel Almonte, la directora académica Marianela Salgado, la coordinadora pedagógica Ingrid Gajardo, el docente Emmanuel Moscoso y la encargada de comunicaciones Patricia Ferrada. Hubo también un jurado especialista, que correspondió a Paz Salgado P. técnico en gastronomía internacional y tradicional chilena, quien además es ex alumna de nuestro colegio, de la promoción 2015. Ella junto a las docentes de la especialidad Etelvina Gómez y Carolina Astudillo fueron las encargadas de velar por el cumplimiento estricto de lo aspectos propios de la cocina.

Tras la deliberación del jurado, se premió a los tres primeros lugares, quienes recibieron implementos de cocina, que les serán muy útiles para continuar desarrollando sus carreras.

¡Felicitamos a todos los alumnos y alumnas del Tercero Medio C, que se atrevieron a participar en este certamen y especialmente a los ganadores, que demostraron cómo el esfuerzo y dedicación abre muchas puertas en el ámbito profesional y personal!

Resultados:

Primer lugar: Milovan San Martín. – Emmanuel González

Segundo lugar: Arlet Lorenzen – Bárbara Oliveros

Tercer lugar: Mariela Vergara –  Estefanía Rivas

Mención especial para: Benjamín Orellana y  Julián Orellana

 

Primer lugar: 

 

Segundo Lugar:

 

Tercer lugar:

 

Todas las fotografías de la jornada, en nuestro Facebook oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=469561730252062″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]