colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

33 estudiantes recibieron notebook del «Programa Yo Elijo Mi PC»

Muy felices encontramos en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, a nuestros estudiantes de séptimo básico que este año fueron beneficiados con el Programa «Yo elijo Mi PC». Fueron 33 los alumnos que, entre otros requisitos, poseían un destacado rendimiento académico (promedio sobre 5.9), que les permitió obtener gratuitamente un notebook, el cual fue distribuido el viernes 24 de mayo.

Acompañados por sus madres, padres o apoderados,  nuestros estudiantes recibieron las orientaciones de uso y seguridad de parte de funcionarios de la JUNAEB, quienes además explicaron que el kit contiene:

  • Un Notebook, que según la elección del alumno podía ser de uso estándar o con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente.
  • Un año de acceso de conexión a internet.
  • Una pulsera que promueve la actividad física e incentiva hábitos de vida saludables, en el marco del programa Contrapeso, de Junaeb, herramienta que contiene un medidor de pulsaciones cardíacas, un podómetro con seis funciones, un monitor de sueño, un contador de calorías y reloj.
  • Un cuadernillo con información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos.
  • Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado se suma a las felicitaciones para los 33 alumnos que fueron beneficiados este año e insta a los compañeros de otros cursos a esforzarse de la misma forma por mantener un buen rendimiento académico y lograr grandes metas.