colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Disfrutamos de una entretenida Semana de la Educación Artística

El Departamento de Arte de nuestro Colegio se sumó a la Semana de la Educación Artística 2019, #SEA2019, con un programa de actividades que permitió a los estudiantes hacer gala de sus talentos y promover esta expresión en todos los niveles.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística Claudio Arrau

Extraordinaria fue la presentación que realizó la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Artística Claudio Arrau León en dependencias de nuestro establecimiento, el día miércoles 15 de mayo. La Orquesta, dirigida por la violinista Carmen Gloria Mella, cuenta con la participaicón de seis estudiantes de nuestro colegio. El concierto fue parte de las actividades programadas por el Departamento de Artes para celebrar la Semana de la Educación Artística.

Revisar el Álbum [button color=»blue» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=458517844689784″ icon=»» target=»true»]Ver Fotos[/button]

 

Taller de Reciclaje con Samantha Clem

Un grupo de estudiantes del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, participó en un Taller de Reciclaje, a cargo de Samantha Clem, profesora estadounidense y emprendedora, que ha desarrollado en nuestra ciudad la iniciativa «Mother Earth Reciclaje», que se encarga de recoger residuos domiciliarios para el reciclaje y la reutilización creativa.

Clem enseñó a los estudiantes a separar los distintos desechos, limpiarlos y clasificarlos para posteriormente reutilizarlos. Los alumnos reunieron cajitas de tetrapacks, que desarmaron para luego depositarlas en un contenedor exclusivo para ese tipo de envases y papeles. «Las cajtas de tetrapack, de las leches y jugos que los niños consumen habitualmente, pueden ser reutilizadas, incluso como material de aislamiento en la construcción de viviendas sustentables,  pueden ayudarnos a salvar nuestro planeta«, explicó Samantha Clem a los estudiantes.

Revisar el Álbum [button color=»blue» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=458035131404722″ icon=»Ver Fotos» target=»true»]Ver Fotos[/button]

Salida Pedagógica al Liceo Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo

El jueves 16 de mayo, una delegación de nuestros alumnos visitaron el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, para realizar una significativa actividad de vinculación y hermandad motivada por el arte.
Nuestros estudiantes junto a compañeros de Portezuelo dibujaron y compartieron un grato momento, tras el cual intercambiaron sus trabajos con un mensaje de compañerismo.

La experiencia pedagógica fue liderada por el Departamento de Arte y en ella participaron los docentes María Díaz de Arcaya, Mónica González y Hugo Aparicio. En Portezuelo, la profesora de artes visuales, Jessica Arriagada fue la anfitriona que recibió con mucho cariño y grandes atenciones a nuestros estudiantes.

Revisar el Álbum: [button color=»blue» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=459176327957269″ icon=»» target=»true»]Ver Fotos[/button]

 

Intervención artística con el Ciclo Belén- Prekínder A y B 

Revisar el Álbum [button color=»blue» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=461933181014917″ icon=»» target=»true»]Ver las Fotos[/button]