colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

«Conciencia en Acción»: Polivalente Padre Hurtado realizó Taller de Reciclaje con Samantha Clem

En el contexto de la Semana de la Educación Artística, «Naturaleza y Arte: Conciencia en acción», que se llevó a cabo entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo, un grupo de estudiantes del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, participó en un Taller de Reciclaje, a cargo de Samantha Clem, profesora estadounidense y emprendedora, que ha desarrollado en nuestra ciudad la iniciativa «Mother Earth Reciclaje», que se encarga de recoger residuos domiciliarios para el reciclaje y la reutilización creativa.

Samantha Clem enseñó a los estudiantes a separar los distintos desechos, limpiarlos y clasificarlos para posteriormente reutilizarlos. Los alumnos reunieron cajitas de tetrapacks, que desarmaron para luego depositarlas en un contenedor exclusivo para ese tipo de envases y papeles. «Las cajtas de tetrapack, de las leches y jugos que los niños consumen habitualmente, pueden ser reutilizadas, incluso como material de aislamiento en la construcción de viviendas sustentables,  pueden ayudarnos a salvar nuestro planeta«, explicó Samantha Clem a los estudiantes.

La profesora de arte del Colegio Polivalente Padre Hurtado, Mónica González, destacó que «toda la actividad permitió generar en los más pequeños interés y conciencia por el cuidado del medio ambiente, además de estimular sus habilidades creativas y artísticas«.