colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Olimpiada Interna de Matemática

Estimados estudiantes y apoderados:

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la Olimpiada Interna de Matemática, la cual tiene por finalidad seleccionar a los 4 estudiantes que representarán al colegio en la Olimpiada interescolar a realizarse el jueves 29 de agosto en el establecimiento.

¿Quiénes pueden participar?  
Todos los estudiantes interesados desde primero básico a cuarto medio  
 
¿Cómo me debo inscribir?
Cada docente de matemática, en los respectivos cursos, registrará en una nómina oficial durante la semana del 06 – 10 de mayo todos los estudiantes interesados en participar.  
 
¿Cuándo se hará la Olimpiada?  
La olimpiada se llevará a cabo el día Jueves 30 de mayo desde las 16:00 – 17:00 hrs en las dependiencias del establecimiento. Se destinarán 4 salas de clases para la rendición de la Prueba, donde cada nivel tendrá como Tutor a un docente de matemática.  
¿En qué consiste la Olimpiada interna?
Los alumnos deberán rendir una Prueba, la cual tiene por finalidad medir la capacidad del estudiante de resolver cuadrados mágicos o sudoku, según el nivel,acertijos matemáticos,ejercicios de cálculo mental y desafíos de secuencias geométricas o numéricas.    
 
¿Cuándo serán publicados los resultados?  
Los resultados serán publicados en la página del colegio el día 13 de junio y se entregará personalmente una carta de felicitaciones a cada estudiante seleccionado.  

Para mayor información o dudas con respecto a las bases e inscripciones dirigirse a la Profesora María José González Hormazabal, coordinadora del departamento de Matemática.

  Anímate y participa