colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Con un encuentro entre generaciones, celebramos el día de la cocina chilena

La celebración del Día de la Cocina Chilena, en nuestro establecimiento, surgió de la iniciativa de las profesoras Carolina Astudillo y Etelvina Gómez, de la especialidad de gastronomía mención cocina, quienes diseñaron un proyecto que permitía reunir en el contexto de la comida, a dos generaciones: los nietos y las abuelitas. El lema escogido fue “al rescate de las recetas ancestrales”, para lo cual se planteó invitar a las abuelitas de los estudiantes para que cocinaran platos típicos chilenos con sus respectivos nietos.

El evento se hizo extensivo a la SEREMI de arte, cultura y patrimonio, Soledad Castro, quien decidió efectuar uno de los actos principales del Día de la Cocina Chilena en nuestro Colegio y convocar a otras importantes autoridades locales, como el intendente regional Martín Arrau, los seremis de agricultura, Fernando Bórquez y de Secretaría General de Gobierno, Renán Cabezas, en un gesto que posiciona a nuestro Colegio y al trabajo de nuestras docentes, en un lugar destacado a nivel regional.

La jornada en sí, comenzó con un desayuno-mateada, en que participaron estudiantes, abuelitas y autoridades del Colegio y del gobierno regional. Posteriormente, los alumnos y sus abuelitas pasaron al taller de cocina donde prepararon bebidas y platos tradicionales como, cazuela, porotos con longaniza, mote con huesillo, charquicán, pastel de choclo, empanadas, entre muchos otros. Finalmente, a las 13:00 horas, se reunieron todos en un acto de degustación y cierre que además incluyó números artísticos a cargo de estudiantes del colegio (taller de danzas tradicionales) y de la profesora María Díaz de Arcaya.

La experiencia permitió generar un momento grato de convivencia en torno a la mesa, donde las familias se reunieron para compartir una receta, trasmitir cariño y valores, como la amistad, el compañerismo y el respeto hacia las personas mayores. Todo ello en un contexto de aprecio por nuestras tradiciones culinarias, que sin duda será un hermoso recuerdo para todos quienes pudieron participar.

Todas las imágenes de la jornada puede verlas en nuestro Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=442979992910236″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]