colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Comunidad educativa donó sangre para regalar vida

Estudiantes de IV medio CPPH

En dependencias del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado se llevó a cabo el martes 09 de abril, la campaña altruista de donación de sangre que promueve el Hospital Herminda Martin de Chillán: «Cada donación de sangre es un regalo de vida».

La jornada fue un reflejo del compromiso social de estudiantes de IV medio, docentes y asistentes de la educación, que participaron entre las 08:00 y 13:00 horas «regalando vida» de forma voluntaria para ayudar a quien lo pueda necesitar en el futuro.

Equipo de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Herminda Martin. Andrea Méndez (Tecnóloga médica), Jazmin Álvarez (alumna internado), José Barra (administrativo) y Jenifer Merino (TNS Banco de sangre).

Andrea Méndez, tecnóloga médica, encargada de los donantes de sangre de la unidad de medicina transfusional del Hospital, junto con agradecer el interés de la comunidad educativa, explicó que el objetivo de la campaña es:

acercar la donación de sangre a la comunidad para que desde muy jóvenes se les genere la cultura de donar sangre y puedan continuar con este tipo de acciones en su etapa adulta. Al mismo tiempo explicó que el procedimiento es breve y además de ser una acción solidaria, es recomendado para muchas personas, sobre todo para quienes tienen colesterol alto y presión arterial elevada”, detalló.