colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Autoridades dieron inicio al Plan «Elige vivir sin Drogas» en Colegio Polivalente Padre Hurtado

El martes 02 de abril se realizó en dependencias del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, el lanzamiento del programa gubernamental “Elige vivir sin drogas”. Martín Arrau, intendente de la región de Ñuble, junto a Daniela Cisterna, directora (s) de SENDA, Daniel Almonte, director de nuestro establecimiento, más otras autoridades locales, se reunieron con estudiantes de segundo medio, para darles a conocer la iniciativa que se basa en cuatro pilares fundamentales: familia, escuela, oferta de espacios públicos recreativos y potencia de liderazgos sanos en los distintos medios donde se desenvuelven los niños y adolescentes.

Arrau explicó a los asistentes al lanzamiento, que el programa aborda la prevención desde la perspectiva de la realidad de cada joven o niño, motivando con acciones vinculadas al deporte, la cultura o la vida en familia, de tal manera de quitarle espacio a las drogas. Por ello se dirigió a los estudiantes presentes convocándolos: “¡ustedes son afortunados! porque están en un colegio que entrega tremenda formación, está el Padre Hurtado y los valores cristianos de base. Mucha gente que está metida en el mundo de las drogas hubiera dado mucho por la educación y oportunidades que ustedes tienen, así que deben sentirse privilegiados, orgullosos y responsables de sacarle el jugo a las oportunidades”, expresó la autoridad del gobierno regional, que además detalló que el Plan en Ñuble estará dirigido a 40 establecimientos educacionales, alcanzando a más de 3000 estudiantes, tanto de unidades educativas municipales como particular subvencionados.

Daniela Cisternas, directora subrogante de SENDA, detalló que se escogió el Colegio Polivalente Padre Hurtado para darle el vamos a “Elige vivir sin drogas”, porque es un colegio emblemático, con alta matrícula en Chillán y porque también en esta unidad educativa se está trabajando con una dupla sicosocial en el contexto de otra iniciativa de prevención llamada “Actuar a tiempo”.

Nos preocupa la baja percepción de riesgo que existe entre los jóvenes y adolescentes, en Ñuble, uno de cada tres estudiantes ha consumido marihuana o ha probado alcohol, y esa es una cifra que nos obliga a generar acciones que permitan cambiar la realidad”, puntualizó Cisternas.

En la oportunidad se les entregó a los estudiantes un calendario planificador, que tiene por objetivo construir una rutina de vida sana.

Puede revisar todas las fotografías de la actividad en nuestro Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://business.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=437261400148762″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]