colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Lista única liderada por una mujer ganó elección del Centro de Alumnos 2019

Durante la mañana del viernes 22 de marzo, el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado vivió una jornada democrática, con la votación para determinar la aprobación o rechazo de la única lista que se presentó a la elección del Centro de Alumnos 2019.

Consuelo Lagos, presidenta electa del CCAA

Así fue como Consuelo Lagos Pino se convirtió en la nueva presidenta del CCAA, tras haber logrado la aceptación de su lista con el 87,6 % de los votos de los estudiantes de séptimo a cuarto medio.

Consuelo Lagos cursa II medio A, es alumna de nuestro Colegio desde quinto básico. Declara que le gustan las matemáticas, las ciencias y que piensa optar por mecánica industrial en III medio. Participa activamente en el Voluntariado Padre Alberto Hurtado: “Siento que viene un gran cambio, tanto en la sociedad, en el colegio, como en el centro de alumnos. Estoy feliz porque mis compañeros y yo seremos la voz de los estudiantes”, señaló.

Entre los temas que le interesa abordar a la nueva directiva, se cuentan: el trabajar por la igualdad, el reciclaje y cuidado del medio ambiente y el rescate de algunos símbolos del colegio, como el VPH. “Aunque es primera vez que participo en algo tan importante, nos contactamos con mis compañeros porque sabíamos que podíamos con esta labor. Trabajaremos para que los compañeros se vayan con un bonito recuerdo del colegio”, afirmó.

La directiva del Centro de Alumnos 2019 estará conformada por:

Consuelo Lagos (II A) Presidenta
Benjamín Fuentes (II B) Vicepresidente
Rocío Flores (II A) Secretaria
Valesca Soto (II A) Tesorera
Fabián Saravia (II A) Delegados de Pastoral
Sofía Zapata (II B) Delegados de Pastoral
Lukas Silva (II A) Delegado de Deportes

 

Directiva electa del Centro de Alumnos 2019

 

Integrantes del TRICEL (Tribunal calificador de elecciones), Cristóbal Solar (IV medio C), Michelle Aguayo (IV medio C), Estefanía Oliva (III medio B) y Daniela Delgado (II medio A)