colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

SEREMI de Educación presentó Plan de apoyo a la lectura en nuestro establecimiento

En dependencias de nuestro Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, se realizó la presentación del Plan Nacional “Leo Primero”, del Ministerio de Educación, iniciativa que tiene como objetivo que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico.

Para ello, el Ministerio de Educación estableció seis medidas concretas: la creación de una Biblioteca Digital Escolar con más de 4.000 títulos disponibles; la implementación y/o construcción de bibliotecas para el 100% de los colegios que reciben subvención; la entrega de cerca de 200 mil sets de herramientas de aprendizaje; apoyo focalizado a escuelas y profesores en categorías insuficientes y medio-bajo y la creación de un fondo de desarrollo profesional para directivos y sus equipos.

Felipe Rossler, SEREMI de Educación de la Región de Ñuble, expresó que se escogió nuestro establecimiento para el inicio de este programa, porque “Creemos que acá se están haciendo las cosas bien y pensamos que los estudiantes de este colegio pueden ser modelo para que otros alumnos sigan haciendo las cosas tan bien”.

Durante la ceremonia la autoridad de gobierno destacó la importancia de que los alumnos de primero básico terminen el año sabiendo leer y desde pre-kínder comiencen a desarrollar hábitos de lectura, “así evitamos la gran problemática que tenemos el día de hoy, en que nos encontramos con estudiantes en séptimo básico que no entienden lo que leen”, expresó.

Además de dialogar amenamente con estudiantes del nivel parvulario y de educación básica, los asistentes al acto disfrutaron de la expresión artística de los niños del kínder B quienes ofrecieron la presentación “Abrázame de Camila Gallardo”.

Posteriormente, Felipe Rossler se dirigió a la sala del primero básico B donde conversó ampliamente con los estudiantes, hizo entrega del maletín con los textos escolares y le dio a los niños la tarea de que en la próxima visita que hará al curso, en el mes de mayo, deberán leer alguno de los cuentos entregados.

Todas las fotografías de la jornada en el siguiente enlace: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=431878694020366″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]