colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes preparan CEVAS 2019

Nuestros alumnos, integrantes del Voluntariado Padre Alberto Hurtado se reúnen en el establecimiento para preparar CEVAS 2019, una experiencia solidaria y formadora que este año se realizará en la Escuela Especial Las Acacias de Chillán.

María José Troncoso, alumna de II medio explica que “desde que comenzamos en marzo tenemos como objetivo organizar CEVAS, centro vacacional solidario. Nos preparamos y capacitamos durante el año para esto, y ahora que quedan solo días, nos juntamos más seguido organizando los talleres, comprando lo que vamos a necesitar, etc. Serán 4 días durante las vacaciones en los que vamos a compartir con los niños, los vamos a acompañar con diferentes juegos y actividades en base a temáticas, por ejemplo, el primer día será dedicado a la amistad y finalizaremos con una gran fiesta de cumpleaños”.

 

Cristóbal Salazar, en tanto, explica que “es un alto en las vacaciones, sin dejar la diversión de lado, porque CEVAS nos entretiene y nos permite hacer felices a los niños que van a Las Acacias. Es una actividad que me conmueve y me llena de satisfacción, nos divertirnos con los niños, colaboramos como grupo y de forma individual, con dinámicas que tienen un sello propio”.

 

CEVAS 2019 se efectuará entre el 8 y el 11 de enero y participarán estudiantes , ex alumnos, docentes y asistentes de la educación de nuestro colegio.