colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes de nuestro colegio fueron «Seremi por un día»

La Secretaría Regional de Gobierno de Ñuble, convocó a comienzos de diciembre a un interesante concurso denominado «SEREMI por un día», dirigido a estudiantes de enseñanza básica. Un centenar de niños, de entre 8 y 13 años postularon al certamen que tenía por objetivo promover la formación cívica de los menores, enseñándoles de manera directa las funciones que cumple el secretario regional ministerial, en cualquiera de sus 17 reparticiones.

Tres estudiantes de nuestro Colegio Polivalente Padre Hurtado resultaron ganadores. Se trata de Bastián Fonseca Rubilar de 5to básico, quien fue SEREMI de Educación, Martín Fuentes Salgado de segundo básico quien fue SEREMI de Deportes y Nicole Flores Alveal de 5to Básico que fue SEREMI de Cultura y las Artes.

Matías Fonseca

Los tres iniciaron su agenda muy temprano el lunes 17 de diciembre,  con una sesión de gabinete regional junto al Intendente Martín Arrau. Posteriormente, Bastián, de 10 años, tuvo una reunión de coordinación con el equipo de la Seremi de Educación, firmó importantes documentos y salió a otras actividades propias de la repartición, como una visita al jardín Campanita de Chillán Viejo donde pudo conocer una propuesta de pedagogía innovadora basada en las metodologías Reggio Emilia y Emmi Pickler.  Nuestro alumno fue felicitado por la autoridad, por su interés y entusiasmo.

Martín Fuentes

En tanto,  Martín Fuentes, de 8 años de edad, tuvo una jornada muy activa. Visitó las oficinas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte. Tuvo la oportunidad de conocer y conversar con los destacados atletas Juan José Eriza y Sara Vera en el Estadio Atlético Quilamapu, donde además intentó probar con algunas disciplinas deportivas, como el lanzamiento de la bala y jabalina. Desde la SEREMI del Deporte lo felicitaron y catalogaron su participación como «una experiencia muy linda para un joven y proactivo niño».

Nicole Flores

Por su parte, Nicole, visitó algunos de los espacios culturales de Chillán, como el Museo Claudio Arrau, los Murales de la Escuela México y las salas de arte del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y se llevó un lindo chanchito de Quinchamalí de regalo. En la SEREMI de Cultura y Artes, además de desearle que haya tenido una grata experiencia,  esperan verla nuevamente en las actividades que promueven.