colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Ex Alumno Cristián Figueroa, ganador del Premio Impulso Chileno

Nuestro ex-alumno egresado de la especialidad de gastronomía el año 2014, Cristian Figueroa de la Fuente, participó en la iniciativa impulsada por el empresario Andrónico Luksic, que reconoce proyectos de emprendimiento potentes, pero que no han conseguido apoyo financiero para implementarse a mayor escala.

Cristian, con 22 años, fue uno de los postulantes más jóvenes. Alcanzó el primer lugar junto a otros 19 emprendedores y recibirá un premio consistente en $10 millones de pesos. El concurso también reconoció 20 segundos lugares que obtendrán $5 millones cada uno para su idea y 20 terceros lugares que accederán a un fondo de 3 millones de pesos.

“Panadería Cristian lo trae”

Cristian junto al empresario Andrónico Luksic creador del concurso «Impulso Chileno»

La propuesta de nuestro ex alumno consiste en una panadería artesanal con productos elaborados en base a masa madre, un fermento natural compuesto de harina y agua, que le aporta mayor sabor, aroma y permite un pan más sano y de mejor calidad. Cristian detectó que hoy en día, los supermercados y otros centros de venta tienen malas prácticas de producción, usan panes congelados, pre horneados o sin fermentación, que traen consigo problemas de salud y no saben bien.  Por ello, creó la Panadería «Cristian lo trae», la cual se promueve a través de redes sociales (Facebook e Instagram), logrando un número de ventas de hasta 40 pedidos semanales: “Con el premio obtenido espero invertir en maquinarias y un vehículo de reparto, para aumentar la producción, así como el equipo de trabajo, ya que por ahora lo hago con mi papá… La región de Ñuble es la segunda más pobre de Chile, y pienso que proyectos como éste ayudan a reactivar la economía, porque además nuestros proveedores son todos locales”.

El Colegio, mi primer encuentro con la Gastronomía

Sin duda para Cristian, el Colegio Polivalente Padre Hurtado marcó un antes y un después en su vida. Según nos explica: “el colegio fue mi primer encuentro con la gastronomía. Conocí lo que conlleva estar en una cocina, recibí grandes enseñanzas de mis profesoras de la especialidad, obtuve mi primer trabajo en el rubro, aprendí a querer el oficio, que implica trabajar mientras otros celebran y entender que la retribución es la tarea bien hecha, además de adquirir valores de compañerismo, solidaridad y la permanente preocupación por la higiene. Los primeros pasos en el mundo gastronómico los di en el Colegio Polivalente Padre Hurtado y por ello valoro ampliamente lo que significa la educación técnico profesional, porque potencia habilidades que no necesariamente se encuentran en las clases de lenguaje o matemática. Si no fuera por el Colegio, no hubiera descubierto lo bueno que soy en esta área, y quizá tampoco sería el ganador del Premio Impulso Chileno”, sentenció.

La agenda de Cristian Figueroa por lo pronto se viene bien cargada, el concurso además del premio económico le otorgó la posibilidad de participar en algunos cursos del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En los próximos días se trasladará a la Patagonia a un lodge de pesca y en agosto realizará una práctica en uno de los restoranes más importantes de Lima.

¡Desde el Colegio Polivalente Padre Hurtado, enviamos las mayores bendiciones a Cristian y nos alegramos enormemente por el éxito alcanzado, sintiendo que es un ejemplo a seguir para todos nuestros estudiantes, que, así como él, con tesón y entusiasmo pueden alcanzar sus sueños!

Cristian, al centro en la primera fila, junto a todos los ganadores del certamen.