colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Concurso invita a ser «Seremi por un día»

Con la participación del Seremi General de Gobierno Renán Cabezas, se lanzó en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, el concurso «Seremi por un día». La autoridad regional escogió nuestro establecimiento para convocar a niños de entre 8 y 13 años a participar en el certamen que busca  promover la formación cívica de los menores, enseñándoles de manera directa las funciones que cumple el secretario regional ministerial, en cualquiera de sus 17 reparticiones.

Los interesados deben escribir -con el apoyo de sus padres- en el fanpage de la Segegob Ñuble, indicando por qué desean ser Seremi por un día. Los ganadores tendrán un día de trabajo con el SEREMI que escojan (deportes, educación, salud, economía, agricultura, trabajo, transportes, medioambiente, etc), acompañándolo en sus tareas cotidianas, reuniones de pauta, audiencias, agenda de medios, Gabinete Regional, entre otras. 

La inscripción culminará el 10 de diciembre y el viernes 14 de diciembre se dará a conocer la lista de ganadores. Por último, el Seremi de Gobierno en la Región de Ñuble, afirmó que “con esta actividad, buscamos que nuestros niños y niñas vivan la experiencia de ser autoridad por un día, las 17 seremías de la Región se sumaron a esta iniciativa por lo que vamos a tener mini seremis que podrán acercarse más a la educación cívica y con esto queremos empoderar a nuestras pequeñas generaciones sobre la creación de nuestra región, su división administrativa, conocer las tres provincias, los gobernadores que están a cargo y muchos otros temas”.

[button color=»red» size=»medium» link=»http://cpph.cl/wp-content/uploads/2018/12/BASES-CONCURSO-SEREMI-POR-UN-DÍA.pdf» icon=»» target=»true»]AQUÍ Descargar bases del Concurso[/button]