colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Experiencia Pedagógica sobre Migración y Derechos Humanos

Una novedosa y significativa clase realizaron los alumnos del II medio A en la asignatura de Historia, con el profesor Manuel Troncoso. La actividad, denominada «Migración y Derechos Humanos», se realizó la mañana del martes 20 de noviembre en la Biblioteca CRA, y consistió en una experiencia pedagógica de reconocimiento y valoración de las culturas y personas migrantes que estos últimos años se han hecho cada vez más visibles en nuestra zona.

El profesor Troncoso explicó que «estos últimos años hemos advertido un aumento de las migraciones de las comunidades latinoamericanas, debido a los problemas políticos, económicos y sociales de los países. Por esta razón, los alumnos del 2 medio A, investigaron acerca de los Derechos Humanos, que son universales independiente de la nacionalidad. Junto a ello debían exponer presentando platos típicos de los países que estudiaron, bailes tradicionales e invitar a un ciudadano inmigrante para que diera a conocer su experiencia de vida”, explicó el docente.

Fue así como se contó en la Biblioteca, con invitados extranjeros provenientes de Argentina, Colombia, Haití, México y Venezuela, quienes dialogaron con los presentes.
“Los estudiantes participantes se sintieron muy a gusto con la experiencia y descubrieron la admiración que sentían por nuestra idiosincrasia. Además, disfrutaron de las anécdotas de los invitados, reconociendo sus derechos, que son permanentes independientes del lugar en que se encuentren”, detalló Manuel Troncoso.

Más fotografías en nuestro Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=379466115928291″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]