colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Conversatorio sobre violencia en el pololeo

Consuelo Hermosilla, directora de la Fundación Antonia, dialogó con estudiantes del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, ocasión en que relató la historia de Antonia Garros, su hija, quien se suicidó a los 23 años, tras vivir una relación en la que sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja. La actividad se desarrolló en el contexto del «Conversatorio sobre violencia en el pololeo», organizado por la sicóloga de la dupla sicosocial Nicole Pino Parra y la coordinadora del ciclo medio, Ingrid Gajardo y que buscó generar instancias de reflexión de los estudiantes en torno a temáticas de interés que los afecten directamente.

“Para mí es muy importante que los jóvenes logren entender que esto no es algo que se ve de lejos, esto le puede pasar a cualquiera. Por eso vengo a darles señales de alerta, ¡ojo!, miren a sus compañeros y compañeras, es importante conversar lo que pasa y decirles qué pueden hacer. Informados se pueden tomar mejores decisiones y es posible ayudar”, enfatizó Consuelo Hermosilla, quien creó la Fundación Antonia para honrar la memoria de su hija y apoyar a quienes viven circunstancias similares.

Tras la charla, los estudiantes de segundo y tercero medio que asistieron al conversatorio dialogaron respecto a la importancia de la temática planteada y cómo pueden actuar ante tales situaciones.