Paloma Moya Álvarez del III medio A, obtuvo el Primer Lugar en el III Concurso literario de la Universidad Adventista de Chile, con la poesía: «Requiem avem» (Réquiem para un ave). El certamen fue organizado por la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y convocó a estudiantes de distintos colegios de la región de Ñuble.
«Me gusta contemplar la naturaleza y cuando veo algo que me parece bonito lo escribo, intento retenerlo en las hojas de la libretita, que siempre llevo conmigo… Al concurso de la UNACH envié un poema que narra la tragedia de un pajarito que siente con dolor que dejó de cumplir la función para la que nació, que era volar. Es una obra llena de simbolismos, pero que en el fondo busca embellecer algo trágico», explicó la estudiante, que también es una de las escoltas de nuestro pabellón patrio.
Paloma, asistió el miércoles 14 de noviembre a la ceremonia de premiación, efectuada en la Biblioteca de la Universidad Adventista. La acompañaron su profesora jefe y de lenguaje, Lizbeth Fernández, quien la motivó a participar en el certamen y el rector del Colegio Polivalente Padre Hurtado, Rodrigo Sepúlveda Garrido. En la ocasión recibió de Maritza Roa, Directora de la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, el diploma que la acredita como triunfadora.