colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Exitosa Feria de Ciencia y Tecnología en Colegio Polivalente Padre Hurtado

Dios nos invita a maravillarnos con su creación, a observar y tratar de entender nuestra naturaleza. En este contexto los estudiantes de nuestro establecimiento, liderados por sus profesores de ciencias, escuchan el llamado y estimulan su curiosidad y pensamiento crítico a través de proyectos que buscan responder o dar solución a un problema. Sus trabajos fueron expuestos el 25 de octubre, en la Feria de Ciencia y Tecnología, organizada por el respectivo departamento y desarrollada en el Gimnasio del Colegio Polivalente Padre Hurtado.

Entre los proyectos podía apreciarse la construcción de circuitos eléctricos que permitían entender qué elementos pueden o no ser conductores,  procedimientos para filtrar el agua, para comprender las transformaciones que los distintos tipos de suelo generan en el vital elemento y cómo se va produciendo la erosión, una prueba empírica del real efecto de los distintos tipos de jabones para lavar las manos, elaboración de bioplástico, los efectos de la desmineralización del agua, burbujas que no se revientan y el nacimiento de una nube dentro de una botella, entre muchas más exposiciones.

Fotografías de la Feria de Ciencias en el Facebook Oficial [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=364016390806597″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum Completo[/button]

 

Premiación a los mejores promedios en Ciencias:

El Departamento de Ciencia y Tecnología, premió a los estudiantes con los más altos promedios del área durante el primer semestre. Los galardonados, alumnos de cuarto básico a cuarto medio, recibieron de parte de sus profesores las medallas que los incentivan a continuar en la senda del aprendizaje. ¡Felicitaciones y bendiciones por el esfuerzo y logro alcanzado!

Fotografías de los mejores promedios de Ciencias en el Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=363946694146900&__xts__%5B0%5D=68.ARALLShH6islK0U0WmYK8nO3PkZRNridZDOiS39J8SmM2hBJKwU_NVAb1CBWAMyw8B8HhJUzfJit6TXvWaRgo9jekzvIQjnk4Pbps4VqUaOaP_xpkpFVZEHH0KWbgBfAFfbz8RfwKz2VMkCX6eNhF3eNXmW4MNYRrhnDHz6rDTMAqFj77jOcVHvyQrySKIPBt7WvsSs0hg&__tn__=-UC-R» icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]