colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes confirman su fe en Cristo

El viernes 19 de octubre se vivió una hermosa ceremonia en el gimnasio del Colegio Polivalente Padre Hurtado. No sólo por la visita muy esperada del nuevo administrador apostólico de la diócesis, Padre Sergio Pérez de Arce, sino también porque un grupo de estudiantes dio el sí definitivo a Cristo al recibir el Sacramento de la Confirmación.

14 alumnos de nuestro establecimiento, quienes se prepararon por dos años con los catequistas Rodrigo Sepúlveda (rector del Colegio) y Etelvina Gómez (docente), aceptaron de forma voluntaria a la Iglesia, recibiendo los dones del Espíritu Santo. El Padre Pérez de Arce impuso las manos sobre los jóvenes y luego los ungió con el santo crisma, en un clima de respetuoso silencio y calidez cristiana. En la Eucaristía también participó el capellán del establecimiento, Padre Héctor Aranda Mella y asistieron los padrinos, padres, familiares y amigos de los confirmados, quienes desde ahora pasan a ser testigos de Cristo, dispuestos a defender y transmitir la fe.

Entre los confirmandos también se contaba a tres estudiantes del Colegio San José y dos integrantes de la Pastoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, totalizando a 19 personas. El coro litúrgico de funcionarios fue el encargado de acompañar con cantos la fiesta religiosa, que culminó con la alegría del grupo que reafirmó su promesa bautismal llenos de la gracia de Dios y dispuestos a promover la fe y servir a los demás.

 

Unción con el Santo Crisma

Ceremonia del Voluntariado VPH para recibir a los confirmados

Ver el Álbum completo en Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=362071477667755″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]