colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Se conforma «Centro de Ex-Alumnos» Colegio Polivalente Padre Hurtado

El vínculo del estudiante con el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado no acaba al egresar de cuarto medio. En el corazón y la mente de cada alumno permanece el recuerdo vivo de los gratos momentos y de esa espiritualidad hurtadiana que alimenta y señala un camino en la vida. Por ello, la necesidad de reencontrarse y el interés de parte del establecimiento por no perder el contacto con sus egresados, facilitó que el pasado 17 de octubre se concretara un deseo muy anhelado, la conformación del “Centro de Ex-alumnos”.

A raíz de la invitación emanada desde el establecimiento, se efectuó una reunión de coordinación en la cual participaron estudiantes de distintas generaciones, quienes decidieron dar curso al Centro de Ex-alumnos y eligieron su primera directiva, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

Presidenta:  Belén Orellana Alarcón (Generación 2015)

Encargada de comunicaciones: Yesenia Figueroa Figueroa (Generación 2013)

Encargado de Finanzas: Luis Neira Agurto (Generación 2013)

Secretaria: Camila Sandoval Hernández (Generación 2013)

Encargada de deportes y recreación: Marión Godoy Sepúlveda (Generación 2015)

Vinculación desde el colegio: Hugo Lagos Gutiérrez (Generación 2009)

De izquierda a derecha: Marión Godoy, Yesenia Figueroa, Camila Sandoval, Belén Orellana, Rodrigo Sepúlveda (rector CPPH), Luis Neira, Hugo Lagos, Nicole Pino y Patricia Ferrada (encargada de comunicaciones CPPH)

Los asistentes, junto al rector Rodrigo Sepúlveda Garrido, acordaron durante el encuentro instaurar el “Día del Ex-alumno”, el primer sábado de mayo de cada año. Correspondiendo el sábado 04 de mayo para el 2019. Además, se incorporó al nuevo estamento a las sesiones del Consejo Escolar, a partir del 24 de octubre 2018. Y se establecieron fechas para reuniones de trabajo, con el fin de generar acciones que permitan mantener el lazo entre los jóvenes y el establecimiento educacional que los formó.

El Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado invita a todos sus ex-alumnos a sumarse a esta iniciativa y participar de las acciones del «Centro de Ex alumnos», para lo cual deben enviar un correo con sus datos personales indicando año de egreso al correo electrónico: comunicaciones@cpph.cl