colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Alumnos dialogaron con Premio Nacional de Ciencias

Una delegación de 19 estudiantes de I a IV medio de nuestro colegio y los profesores de ciencias Estefanía Martínez y Pedro Maldonado, más el rector Rodrigo Sepúlveda Garrido, asistieron este Jueves 18 de octubre al Aula Magna Arzobispal de la UCSC de Concepción, para participar en un “chocolate científico”, organizado por la Fundación Educacional Cristo Rey y el Instituto de Humanidades de Concepción.

La actividad tuvo como protagonista al Phd Nibaldo Inestrosa Cantín, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, quien ofreció la charla: “Entendiendo como se comunican las neuronas, una lucha contra la enfermedad del Alzheimer”. Al finalizar su exposición, el destacado científico, profesor de neurobiología y post doctorado en neurobiología molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, respondió preguntas y dialogó sobre aspectos relacionados con su ponencia y su trayectoria, con los estudiantes y demás asistentes, mientras compartían un chocolate caliente.

Estefanía Martínez, profesora de ciencias expresó: “esta instancia es muy positiva para nuestros alumnos, porque tienen la posibilidad de vincularse con expertos del área de las ciencias, pueden salir de la burbuja que a veces puede representar nuestra ciudad, mirar más allá y proyectarse en la disciplina. Para quienes les gusta la ciencia esto va a ser una motivación adicional, una oportunidad muy significativa en sus vidas”, puntualizó la profesora.

La jornada finalizó a mediodía, hora en que los docentes y alumnos regresaron a Chillán, agradecidos por la invitación que les cursó el Colegio Instituto de Humanidades Alfredo Silva, de la capital penquista.