colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiante obtiene medalla de bronce en Olimpiada Latinoamericana de Habilidades Técnicas

El evento congregó a estudiantes de educación media técnico profesional, institutos profesionales y Universidades de Chile y Latinoamérica, quienes debieron dar cuenta de 17 habilidades técnicas en una competencia que se extendió entre el 01 y el 06 de octubre y cuya premiación se realizó en la cúpula del Parque O’Higgins en Santiago.  

___________

Ricardo Flores Sanhueza, del IV medio B de la especialidad de mecánica industrial del Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán fue el feliz ganador de la medalla de Bronce, que lo amerita como uno de los triunfadores de la III Olimpiada WorldSkills 2018. El estudiante, que compitió en el Liceo Chileno Alemán ASIMET de Santiago, destacó en Diseño CAD (aplicación Inventor), que le permite diseñar y modelar diferentes piezas y productos en la industria. En su especialidad también se midieron las habilidades de soldadura industrial y robótica móvil.

Esta participación significa mucho para mí, porque aprendí bastante, compartí con otros estudiantes que estaban en mi categoría y que eran de distintas ciudades y países del continente. La experiencia me hizo crecer, sentí que el colegio me ha entregado suficientes herramientas y a pesar que los competidores tenían más horas de práctica que yo y un nivel sorprendente, -eran demasiado buenos-, también pude demostrar mis capacidades y conseguir un tercer lugar”, expresó el alumno.

En tanto Boris Fuentes, profesor de la especialidad, que preparó y acompañó al estudiante en la semana de participación en el evento, señaló: “La exigencia de la competencia era muy alta, a nivel de ingeniería, todos los días teníamos algo nuevo que dibujar y que aprender, por eso me enorgullece como equipo el resultado obtenido, porque Ricardo representa el esfuerzo y la dedicación diaria que se realiza en el establecimiento. Como colegio creo que estamos en la senda correcta, estamos creciendo, hemos logrado muchas cosas y demostramos que somos muy competitivos”, señaló el docente.

WorldSkills es una organización no gubernamental que reúne a instituciones educativas de nivel medio y superior de diferentes países de Latinoamérica, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones, así como fortalecer el vínculo entre el sector productivo y económico con el mundo de la educación técnico profesional.

Representante en Gastronomía

Yesenia Cartes Álvarez, del IV medio C Gastronomía también representó al Colegio Polivalente Padre Hurtado en la competencia. A ella le correspondió demostrar habilidades de cocina en la ciudad de Concepción, a la cual viajó cada día demostrando mucho esfuerzo y profesionalismo. La alumna tuvo una destacada e importante participación en la Olimpiada WorldSkills 2018.

 

Invitación a estudiantes de II medio:

Ricardo, que a futuro desea estudiar ingeniería civil mecánica, invitó a los alumnos de II medio que están en proceso de elección de su especialidad en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, a que se animen y escojan «mecánica industrial»: “A los alumnos de segundo medio los invito a preferir esta área porque les va a dar muchas oportunidades, el campo laboral es grande y el colegio te da muchas opciones para alcanzar una experiencia práctica mayor”, comentó Ricardo Flores.