colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Alumnos (as) evidenciaron desarrollo de habilidades en «Olimpiadas de Matemática» del CPPH

El trabajo en equipo, estrategia y la resolución de problemas fueron algunas de las habilidades que demostraron los estudiantes, durante las Olimpiadas de Matemática del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado. La actividad se efectuó el miércoles 26 de septiembre en el gimnasio del establecimiento.

La participación fue por cursos, desde 3ro básico a II medio. Cada grupo contaba con 4 representantes. Además, una delegación del Colegio Chillán, que asistió como invitados especiales, compitió en las 4 categorías.

Las pruebas se distribuyeron en 3 etapas, en un primer momento el “Spinner matemático”, consistente en ejercicios de cálculo mental, acertijos y sudoku o cuadrado mágico. Una segunda etapa fue “Calcula tu postre”, en la cual los estudiantes debían adivinar, mediante observación y pistas matemáticas, la cantidad exacta de mandarinas y nueces que existían al interior de un florero. La última prueba fue Jenga, el conocido juego de destreza física y mental.

María José González, profesora coordinadora del departamento de matemática, a cargo de la organización, expresó: “El objetivo fue que los alumnos trabajaran exitosamente en equipo y aprovecharan esta instancia para seguir desarrollando las habilidades matemáticas, pero desde el enfoque del juego y la competencia. Pesamos, dentro del equipo, que esto se consiguió, salió como lo planeamos y los niños demostraron sus capacidades y fueron muy entusiastas durante toda la jornada”, expresó la docente.

En las Olimpiadas de Matemática del CPPH fueron parte de forma activa cada uno de los docentes del departamento respectivo: María José González, Makarena Ravanal, José Hormazábal, Emita Sepúlveda y Madelyne Fernández. Además, participaron como jurado, las profesoras de educación diferencial del Colegio y se contó con la colaboración de estudiantes de IV medio como tutores.

Ganadores:

Los ganadores de la competencia, en las 4 categorías en juego fueron:

Categoría I: Cuarto básico B:
– Cristóbal Alarcón
– Annays Pedraza
– Francisco Muñoz
– Isidora Sanhueza
Categoría II: 6to básico A:
– Fernando Ortíz
–  Diego Escalona
–  Marisol Sarabia
–  Isidora Ferrada 
Categoría III: 7mo A:
–  Fiorella Gontupil
–  Macarena Cea
–  Pablo Vargas
–  Nicolás Yáñez 
Categoría IV: Segundo medio A
–  Henry Rodríguez
–  Valentina Jara
–  María José Troncoso
–  Waldo Salazar 

Más fotografías en nuestro Facebook Institucional: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=353112915230278″ icon=»» target=»true»]Ir al álbum[/button]