colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Talleres de Cueca triunfan en torneo comunal y destacan en “Mil Pañuelos al Viento”

A pesar que los talleres de cueca y cueca de competencia de nuestro establecimiento llevan recién un año de ejecución, sus resultados han sido sorprendentes y alentadores. Ello, porque en el último campeonato comunal de cueca realizado en dependencias del Liceo Martín Ruíz de Gamboa de Chillán, dos parejas representantes del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado alcanzaron el pódium y resultaron premiadas en la actividad.

Valentina Mena y Joaquín Peña de educación media obtuvieron el 3er lugar en su disciplina, en tanto, Alondra Sepúlveda y Bastián Fonseca de educación básica lograron el 2do lugar en su categoría.

Para Valentina Peña la experiencia fue muy linda: “nos va a marcar mucho, porque estamos hace un año en el taller de cueca, es la primera vez que competimos juntos y sacamos un tercer lugar, lo que habla bien del trabajo que estamos haciendo y nuestra preparación”, expresó la alumna de II medio A.

Por su parte, Bastián Fonseca confesó que le gusta bailar en general, y la cueca especialmente porque es el baile nacional: “Me invitó Alondra a participar en el Taller de Cueca y ha sido bueno, en mi casa están orgullosos, hasta mi abuelita me fue a ver a la presentación del comunal de cueca”, puntualizó el alumno que cursa 5to B.

Los aplausos también alcanzaron para los monitores a cargo, Anita Durán (danza folclórica de enseñanza básica) y Mauricio Beltrán (cueca de competencia en enseñanza media), quienes fueron los artífices que permitieron que nuestros estudiantes pudieran brillar en el torneo.

Mil Pañuelos al Viento:

ACOPACH convoca todos los años a los distintos establecimientos educacionales que lo conforman a este acto que simboliza la celebración de fiestas patrias. Nuestro Colegio participó en esta nueva versión con una delegación de básica y media que, ataviados con el traje típico de nuestro folclor, bailó orgullosa la danza nacional.
La actividad se realizó en el Paseo Arauco, el día miércoles 12 de septiembre.

Ver más fotografías en nuestro Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.347865089088394&type=1&l=6769f628d0″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]