colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Alumnos asistieron a Mesa Redonda en la Universidad del Bío-Bío

Como una forma de vincular a nuestros estudiantes en diversas instancias y motivar en ellos el diálogo con expertos, una delegación de estudiantes a cargo del Profesor Marcelo Moraga Vallejos, jefe del Depto. de Historia de nuestro establecimiento, asistió a la Mesa Redonda sobre Vida Religiosa, realizada el día 07 de septiembre en dependencias del Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío Chillán. Junto a la delegación también asistió Camila Torres docente encargada del Taller de Investigación Humanista.

La actividad que congregó a expositores de diversas casas de estudios superiores, buscó analizar y comprender las dinámicas globales que se dieron en la época de la colonia en Chile, permitiendo entender mejor lo sucedido en el entonces Reino o Capitanía General. La jornada se dio en el marco de un Proyecto Fondecyt de Iniciación, del académico UBB,Dr. Cristian Leal, denominado: “Vida conventual y formas de financiamiento en una Orden mendicante en Chile: Los franciscanos en el tránsito de la Colonia a la República”.

El profesor Moraga explicó que “este tipo de instancias permiten la vinculación del colegio con el entorno próximo y potencian las habilidades de pensamiento crítico, formación ciudadana en los estudiantes e investigación en Ciencias Sociales, por ello nos interesa participar de forma constante”, señaló.

XV Coloquio de Estudiantes de Ciencias Humanas

Los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre próximos, los estudiantes Isidora Anduesa y Paloma Moya del III medio A y Nicolas Reyes, Carla Quezada e Isamar Salazar del IV medio A, liderados por el profesor Marcelo Moraga Vallejos, participarán en la XVª Versión del Coloquio de Estudiantes de Ciencias Humanas, del Colegio San Ignacio de Concepción, instancia a la cual nuestro establecimiento ha sido invitado por segundo año consecutivo.

El coloquio contará con la charla inaugural de la religiosa y misionera alemana Karoline Mayer, Presidenta de la Fundación Cristo Vive, más la participación de expositores de 10 establecimientos de las regiones del Bío-Bío, Ñuble y Metropolitana, quienes ofrecerán ponencias en torno al tema central: “La Proyección del Chile de hoy”.  La presentación del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado se denomina: “Corso Ricorso: metodología de un análisis comparativo”.