colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Destacadas patinadoras de nuestro colegio

Martina y Carla junto al rector Rodrigo Sepúlveda.

Orgullosamente queremos presentarles a nuestras alumnas del cuarto básico A, Martina Rodríguez y Carla Chandía, destacadas deportistas que se dedican al patinaje roller y que han obtenido muchas medallas en casi dos años de actividad.

Carla Chandía nos explicó: “empecé a los 6 años imitando a mi hermana mayor. Me ponía sus patines que me quedaban súper grandes, pero logré aprender, así que me compraron mis propios patines y comencé a entrenar en un club. Me encanta este deporte, no me importa caerme, no sé si este será mi talento, pero quiero seguir adelante… Tengo 8 medallas de campeonato y espero pronto conseguir mi primer triunfo internacional”, señaló la pequeña.

Martina Rodríguez, en tanto, comenzó el año 2016, su motivación surgió con la teleserie “Soy Luna”: “Yo era tan fanática que le pedía siempre patines a mi mamá, y un día en que estaba de cumpleaños me dieron la sorpresa que en mi villa se iban a hacer clases de patinaje, así que me los regalaron. Mi mamá se maravilló, porque desde que me los puse fue como que siempre hubiera patinado, casi no tuve nada que aprender y comencé a competir, tengo 12 medallas”, indicó.

Ambas pequeñas, se preparan para viajar a Argentina los días 21, 22, 23 y 24 de este mes, a un torneo de patinaje roller que les permitiría obtener sus primeras preseas internacionales. Para ello se entrenan varias veces en la semana y los días sábado hacen ruta sobre 5 kilómetros. ¡Les deseamos mucho éxito en esta disciplina, a nuestras pequeñas triunfadoras!

Martina Rodríguez y Carla Chandía del 4to básico A