colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes y comunidad educativa ofrecieron “desayuno solidario” para los más necesitados

Desayuno solidario: Acogida

Más de ochenta «patroncitos y patroncitas«, como les llamaba San Alberto Hurtado a las personas en situación de calle, llegaron a las dependencias del Colegio Polivalente Padre Hurtado el día sábado 01 de septiembre. El establecimiento celebró su tradicional desayuno solidario, que le permite cada año acoger con cariño a los más pobres de entre los pobres.

La actividad se realizó en memoria del santo chileno y como cierre del mes de la solidaridad, por lo cual el Colegio recibió en sus dependencias a personas en situación de calle y usuarios de las diferentes hospederías existentes en la ciudad, para brindarles un desayuno especial y atenciones de peluquería, barbería, duchas y ropero.

Desayuno Solidario: Peluquería

Los estudiantes, apoderados, docentes y funcionarios participantes acompañaron a cada uno de los asistentes con conversación y números artísticos, los que disfrutaron y agradecieron con alegría. Pedro Yáñez, uno de los invitados, expresó: «me siento grato de estar acá, nos demuestran amor y nos reconfortan. Más que por la comida o el brebaje, es por la compañía, una chispa de alegría que nos hace sentir que no estamos tan solos», señaló.

Desayuno Solidario: Ropero

Para Cristóbal Salazar de II medio A, la instancia es un aporte en su vida, “Me parece una excelente actividad para acoger a las personas que no tienen hogar, no sólo por la ducha caliente, las ropas o el cafecito que se les entrega, sino también porque les damos compañía, conversamos y ellos se sienten bien y se van con una sonrisa de oreja a oreja. Eso me deja muy feliz, me llena el corazón y lo volvería a hacer muchas veces más”, explicó.

En tanto, Benjamín Suarez II medio A, señala: “siento que es una de las mejores actividades del Colegio, porque se atiende a personas que de verdad lo necesitan, se dirige a las personas correctas. Creo que debería repetirse más veces al año y no sólo nosotros, sino que también en otras partes. La gente se va contenta, con sus ropas nuevas después de pasar un buen rato y eso resulta muy emotivo y se agradece haber tenido la posibilidad de contribuir de alguna manera”.

Por su parte, el profesor de artes Hugo Aparicio indicó: «Es muy motivador ver el cariño con que los niños atienden a quienes vienen, hay mucho respeto por el otro como legítimo otro. No conozco otro establecimiento que realice un desayuno como este, en el que se ofrece el colegio para recibir a estas personas, es un acto muy noble que remece a todos los integrantes de la comunidad», puntualizó.

Sello de la Solidaridad

Ivonne Navarro, encargada de pastoral de educación básica, destacó que “para nosotros como comunidad hurtadiana siempre ha sido una actividad muy potente, porque confluyen estudiantes, apoderados y educadores y nos permite colaborar y encontrarnos como colegio, formar en los jóvenes una mirada empática y más humana con el que sufre, dar a conocer uno de nuestros grandes sellos que es la solidaridad y sobre todo entender y empatizar con personas que están en situación de calle y que evidentemente son nuestros hermanos”.

Finalmente, Francisco Zamora coordinador de Pastoral del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, explicó que «el desayuno solidario posibilita el encuentro entre las personas sin hogar y los más jóvenes, involucrando a nuestros estudiantes directamente con los problemas reales de la sociedad. Es un gesto con los más necesitados y en ocasiones olvidados de la comuna, que nos hace vivir y consolidar las virtudes de la justicia y la solidaridad como los ejes del colegio, y de igual forma nos invita a ser consecuentes como comunidad en un solo propósito y una misión educativa”, expresó el docente.

La actividad concluyó cerca de las 13:00 horas, dejando a la comunidad escolar muy contenta por la satisfacción del deber cumplido y a la vez por haber podido decir una vez más, al igual que San Alberto Hurtado, “¡Bienvenidos patroncitos y patroncitas!”.

Puede ver el álbum de fotografías en: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=344009106140659″ icon=»» target=»true»]Álbum de Fotos[/button]